- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
¿Vinos de Jerez en Mendoza?
Respuestas: 15
Recientemente estuve en Argentina y en una vinoteca encontré una serie de vinos que me llamaron la atención: Todos tenían en letras grandes el "término Jerez", indicando luego su procedencia (Mendoza) y que eran vinos generosos. Me llamó mucho la atención aunque no los probé ni compré.
La utilización de terminología "incorrecta" es algo que ví bastante por allí (también lo hacían con el Oporto, chablis, borgoña... a veces usaban el término espumante y otras champagne). Vistas las limitaciones (justas a mi parecer) que impuso la Unión Europea al uso del término "champagne" a nuestro cava, me pareció chocante el uso del término "Jerez", aunque obviamente no se aplica la misma legislación que a los productos comunitarios.
¿Que os parece el uso del término "Jerez" y del resto?
Pues que si es tal como cuentas me parece patético y totalmente denunciable!
Me chocó tanto que les hice unas fotos pero a la hora de colgarlas son demasiado grandes...
Pues me parece muy mal, las D.O. están para algo no? y como señalas parece una práctica habitual que, al menos por aquí, que yo sepa no sucede. Para denunciar... Saludos
Quiero recordar que lei algo sobre el tema y las quejas de Jerez sobre el asunto, en Argentina tienen una zona que se llamam La Rioja y tambien querian sacar vinos con ese nombre, tambien hubo quejas pero no se como termino todo.
Pues como Burdeos en Cordoba, pues que no tiene nada que ver, y seguro que hay muy buenos vino en Cordoba, pero deben de llevar su D.O. Aquí el caso es vender cueste lo que cueste y como la legislación en cada pais es distinta, pues todo vale, es como los crianza, no tiene nada que ver en España con otros paises, pero bueno eso no hace daño, lo que si hace es copiar una marca. Tambien depende de la fuerza de cada pais, mira como los franceses no nos dejaron poner Champagne a los espumosos, o ponle Barolo a un vino de la mancha, son capaces de bloquearnos todo el vino de España.
Un saludo
Esta claro que dentro de la UE es imposible llamarle Barolo a un vino de Villarrobledo (y está claro que no lo es), pero en Argentina ya no se aplica las normas comunitarias, no tengo ni idea de si es ílícito tal denominación allí y ante quien reclamar...
Lo que más ví con denominación "usurpada" (si lo es) fue el Bianchi Chablis: vino blanco de chardonnay correcto y barato, en muchos puntos de ventas y muchos restaurantes.
Un saludo.
Cada país llama a sus productos como le parece. Pero si quieren venderlos en Europa van a tener que cambiarle el nombre. Ya salió otro hilo sobre un vino argentino de la Rioja.
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/867884-rioja-argentina-seguira