- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
El consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%
Respuestas: 10
En el primer cuatrimestre de 2011 el consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%
El consumo de vino en los hogares españoles descendió un 5,5% en los cuatro primeros meses del año en términos de valor, hasta un total de 308,7 millones de euros, y un 2,9% en volumen, hasta 137,4 millones de litros consumidos.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino, el precio medio bajó un 2,6% entre enero y abril, hasta 2,25 euros por litro.
Por tipos de productos, destaca la fuerte caída registrada por los vinos tranquilos con denominación de origen, del 9,3% en valor y del 6,2% en volumen, mientras que los vinos sin denominación descendieron un 2,6% en valor y un 0,7% en volumen. Por contra, aumentó el gasto en espumosos y cavas con denominación de origen.
En el último año, desde mayo de 2010 hasta abril de 2011, el consumo bajó un 6,6% en valor, hasta 1.042 millones de euros, y del 2,5% en volumen, hasta 430 millones de litros.
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS)
Y baja más en valor que en volumen, o sea, que se bebe menos y más barato.
Estos no me han llamado a mi para la encuesta, jejej, seguro que subía un puntito esa media.
Un saludo.
Malas noticias.. no sé si hay algún dato que podamos contrastar con el consumo de cerveza. Lo mismo cae el consumo de alcohol en general.
Y con la crisis hasta el del agua mineral, no te extrañe.
la cerveza industrial lleva unos 4 o 5 años cayendo (su consumo) muy muy muy lentamente. La cerveza bien elaborada va subiendo (sobretodo en valor monetario) muy muy muy poco a poco.
Me da que en destilados la Ginebra se habrá multiplicado por 3 o 4 (en los últimos 3-4 años), y que en whisky,ron y vodka bajando.
me da eso..salUT!
En 2010 se consumieron 48,3 litros de cerveza per cápita, un 4,7% menos que en 2009.
casi apuesto que en los hogars han incrementado y en los restuarantes han bajado 20 %
En nuestra zona ( La Novena )está la única fábrica de cervezas artesanal de Andalucía y según nos comentaron hace un par de semanas que les hicimos una visita guiada, se han planteado salir al mercado local-zonal embotellando la cerveza, además de en barriles tanto de uso privado como comercial (Grifo en bar), o sea está subiendo Su venta.
Yo soy de la Ligua anticerveza, creo que ha sido el causante de que el Marco esté como está... A partir de los '60 se empezó a sustituir la copita de aperitivo (Fino/Manzanilla-Amontillado/Oloroso) por la cañita...
En fin tendremos que hacer una Fiesta del Mosto del Marco como hacen nuestros vecinos del norte con su "Le Beaujolais nouveau est arrivé!"....
Saludines
Jose
P.D.: A mi tampoco me han preguntado , porque creo que rompo las estadísticas por la mitad.. #;^)))