¿Cuál es vuestro vino tinto favorito?

28 respuestas
    #1
    Rodrigus

    ¿Cuál es vuestro vino tinto favorito?

    Me gustaría saber cual es vuestro vino tinto favorito. Ya sea uno que que soléis beber habitualmente o que lo hayáis probado en alguna ocasión y os ha parecido el mejor.

    Yo no tengo uno favorito sino varios. Uno de ellos es: Colli della Toscana Centrale, Flaccianello 2007, de Fontodi

    #2
    Pirín
    en respuesta a Rodrigus

    Re: ¿Cuál es vuestro vino tinto favorito?

    Ver mensaje de Rodrigus

    Yo los mejores vinos q he bebido son el Aalto Ps y el Mauro Vs pero para hablar de vinos favoritos a mi me gusta nombrar los q por economía te puedes permitir habitualmente. En el escalón más alto tengo al Numanthia 2004 seguido muy de cerca por el San Román 2004 y el Aalto 2007. Para vinos más económicos de beber casi a diario en primer lugar pondría el Sons de la bodega Celler Mas d'en Canonge, seguido por el Pago Florentino y mi pequeña debilidad q es el Mano a mano. Tb los Juan Gil deben estar en mi lista, Almirez, Malleolus, Predicador, Demora, Santa Rosa.....................

    #4
    José Gabaldón

    Re: ¿Cuál es vuestro vino tinto favorito?

    Dentro de 50 años podré decirlo de momento me es imposible, jejej

    #5
    Pagode Maria
    en respuesta a Rodrigus

    Re: ¿Cuál es vuestro vino tinto favorito?

    Ver mensaje de Rodrigus

    Me tomo esta pregunta al igual que cuando nos preguntan por nuestra comida favorita, que no contestamos lo mejor que hemos comido, ni el mejor restaurante, ni el mejor producto, si no aquello que frecuentemente nos preparamos y disfrutamos especialmente. A mi me encanta Marques de Valdueza etiqueta azul 2007, un vino estupendo, y que me gusta mucho(os recomiendo probarlo, el mejor de Extremadura por encima de los conocidos Habla). Tambien diría El syrah de Manuel Manzaneque. Añado otro, Vallegarcía Cabernet-Merlot.

    #6
    Juanjosantos

    Re: ¿Cuál es vuestro vino tinto favorito?

    Tengo como favoritos: Pago de los Capellanes, Pesquera, Finca Resalso, Viña Ardanza, Furvus, Azpilicueta, Ramón Bilbao, Clio, Las Gravas, El Vínculo, Berberana, Marqués de Murrieta, Dalmau... Me es imposible decir qué favorito tengo.

    Creía ser selectivo pero me he dado cuenta que, al menos ahora, hago a casi todo lo que tenga un mínimo nivel de calidad (vamos que me lo bebo casi todo menos los vinos de brick y algunos vinos de menú en vidrio que es mejor ni probar)... vamos que "me gustan casi todos".

    Me pasa como con la comida: hago a prácticamente todo y me adapto con facilidad a un vino de 3, a uno de 30 como, cómo no, a uno de 300 euros ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Cantinero
    en respuesta a Rodrigus

    Re: ¿Cuál es vuestro vino tinto favorito?

    Ver mensaje de Rodrigus

    El tinto, me gusta, Pero tambien suelo bebermucho blanco y champagne, para postre, creo
    que me gutan todosss. jjajajaj. Pero bueno si prefiro alguno ultimamente Jarrarte. Selccion Grano a Grano..

    #8
    Jamf
    en respuesta a Rodrigus

    Re: ¿Cuál es vuestro vino tinto favorito?

    Ver mensaje de Rodrigus

    Hola:

    Me resultaría muy difícil elegir un vino como favorito, probablemente el Imperial(CVNE) gran reserva de 1994, y posteriores.
    Y sin duda, en jovenes, el mío, porque no tengo otro mejor.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar