- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?
Respuestas: 43
Creo que ha ganado ya la partida la tempranillo si consideramos como tal también las otras denominaciones que tiene como tinta del país, tinta fina, cencibel etc.
Conozco a muchos que se están tirando de los pelos tras arrancar sus viñas viejas de garnacha y plantar tempranillo, sobre todo en mi zona (sur de Ávila, Cebreros y alrededores)
Saludos.
Muchas gracias. Eso pensaba yo, lo que tu comentas.
ya me los imagino tirándose de los pelos...
un abrazo.
Hola Roberto, el otro día estaba leyendo que la más extendida era la tempranillo seguida de la monastrell.
hola roberto.
creo que tambien es tempranillo y sus hermanos.
Hola:
Yo hablo por los porcentajes de plantación, injertos vendidos, en 2010 y 2011 gana con mucha diferencia la tempranillo a todas las demás, casi como entre todas, no sólo en Rioja, donde es la mayoría, sino este año en concreto en La Mancha.
Un saludo
Totalmente de acuerdo Cachina... más de uno, por precipitarse en arrancar sus viñas viejas de garnacha, se está depilando a las bravas y con mucho mucho dolor ;)
PD. Cómo se nota el 20% de garnacha en el Viña Ardanza Reserva Especial del 2001, es un vinazo pero, entre otras cosas, lo hace grande y especial en nariz y boca ese 1/5 de garnacha. Viva la garnacha!!!
Son estrategias comerciales, pero metieron la pata. De un tempranillo muy clonado que no se sabe de su adaptación y sus resultados a una garnacha vieja con personalidad, aclimatamiento y singularidad, una garnacha singular, pero bueno, allá ellos.
Saludos.