Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991

Respuestas: 27
Garnatxito
22/05/11 (21:33)
Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991
Suscríbete a este hilo

Andaba tentado con este vino y al final acabo de hacerme con dos botellas y me surgen ciertas dudas al respecto: 1º Temperatura de servicio 2º Maridaje idoneo 3º Decantación si o decantación no.

Gracias.

Moongoose
Moongoose
en respuesta
a Garnatxito
22/05/11 (21:37)
Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

Desde mi punto de vista no hace falta decantarlo, cuando me he tomado las ultimas estaban perfectas abiertas con 30 minutos de antelacion.

En cuanto a la temperatura de servicio, no muy frio, sobre 10-11º es donde me parecio que se apreciaba mejor el caldo.

La ultima nos la ventilamos con una marmita de bonito de 1º y ventresca al horno de segundo.

Gran vino, muy especial.

Riaul
Riaul
en respuesta
a Garnatxito
22/05/11 (21:40)

Yo lo bebería casi casi como un tinto joven, a unos 12-13º. si lo enfrías más te vas a perder muchas cosas... maridarlo? con un buen pescado o una carne no muy grasa... decantarlo? Si lo vas a beber en petite comite y sin prisa, yo no lo decantaría...

Aunque por aquí habrá quien te diga que lo guardes 20 años más, jeje... ¿dónde estaremos entonces?

Moongoose
Moongoose
en respuesta
a Riaul
22/05/11 (21:43)

Estaremos esperando a que pasen esos 20 años para poder abrir la botella.

jose
jose
en respuesta
a Garnatxito
22/05/11 (21:43)

La temperatura como un tinto. Hace mucho que no me molesto en sacar el termómetro... pero como un tinto.

Saludos,

Jose

Otilio Haro
Otilio Haro
en respuesta
a Garnatxito
22/05/11 (21:44)

14º aprox.
Pollo de corral encebollado
Decantación de 1/2 hora

Garnatxito
Garnatxito
en respuesta
a Riaul
22/05/11 (21:52)

Ya te puedo asegurar que no pasan dos decadas para darle matarile.Una la abrire en breve y la otra si la reservare.Pero si me gusta mucho al Makro a por mas.

Riaul
Riaul
en respuesta
a Moongoose
22/05/11 (22:09)