- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Fenavin, bienvenido mister Miller!
Respuestas: 0
Quiero contaros mi experiencia durante la jornada de ayer en Fenavin, segunda vez que me escapo a echar un vistazo para ver que se cuece de nuevo.
Al llegar desde Madrid en AVE, me surgen varias preguntas: por qué se hace en Ciudad Real y no en otro sitio con más infraestructuras?; sería conveniente otro sitio , lo siento, con mejor imagen de cara al público extranjero que nos visita?; hay algún factor extra-oficial que impone este lugar?. Esto viene un poco a colación de que, con la crisis, nos hemos dado cuenta de lo importante que es no centrarnos solo en el mercado interior, sino que ahí fuera hay un mundo de posibilidades que franceses e italianos, por ejemplo, ya supieron ver hace mucho tiempo.
Mi percepción es que este año he visto más visitantes asiáticos que otros años, bienvenidos sean!, y si eso sirve para mejorar el sector, mi más sincera enhorabuena a aquellos que han trabajado para que eso sea posible.
En cuanto a la cata del Sr Jay Miller, me pareció un gran paso adelante para que se nos conozca,(sobre todo a los grandes vinos que tiene La Mancha), ya que este 'Sancho Panza' norteamericano (por favor, entiendaseme bien, sólo es un símil quijotesco , nada más lejos que ofender) no deja de ser uno de los grandes altavoces mundiales que pueden darnos a conocer en la 'Champions' mundial del vino.
Por ello, me recordó a esa maravillosa película de Berlanga, Bienvenido Mr Marshall, cuyo título he adaptado para titular este post.
En fin, dicen que no hay mal que por bien no venga,...pués si con la crisis mejoramos la imagen de nuestros maravillosos y únicos vinos allende nuestras fronteras, me alegro de todo corazón.