El crítico de vino Jay Miller y la marca España

6 respuestas
    #1
    Trajano

    El crítico de vino Jay Miller y la marca España

    Buenos días, como aficionado a el mundo del vino, hoy he visto una noticia en Fenavin del crítico de vino Jay Miller (2º de abordo de Parker)que me ha hecho pensar, y es la siguiente; según Jay Miller para promocionar el vino producido en España en el exterior, es mejor con la marca España que con la de las regiones productoras, es decir, meter a la hora de comercio exterior a todas los DOP y vinos de la tierra en la marca España en vez de ir por regiones y/o por DOP (como creo que se está haciendo).

    Os dejo el enlace de la noticia:

    http://noticias.telemedellin.tv/60_videos-del-dia/1122487_el-critico-de-vino-jay-miller-ofrece-una-cata-de-vino-en-fenavin.html

    Mi pregunta es,si le hicieran caso a Jay Miller ¿no se perjudicaría a los vinos de regiones en expansión y con menos fama (ej: Sierra de Málaga o vinos de Madrid) en favor de los que ya están consolidados en el exterior (ej: Rioja)?

    Bueno, pues a ver que opináis, yo tengo muchas dudas de cual sería mejor.

    un saludo.

    #2
    Olaf

    Re: El crítico de vino Jay Miller y la marca España

    ¿Os imaginais algo así?

    Vino de Francia

    Vino de Francia

    #3
    Cachina
    en respuesta a Trajano

    Re: El crítico de vino Jay Miller y la marca España

    Ver mensaje de Trajano

    ¿Alguien sabe que 13 vinos ha probado Miller que han sacado una media de 93 puntos?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Cachina
    en respuesta a Trajano

    Re: El crítico de vino Jay Miller y la marca España

    Ver mensaje de Trajano

    Pues pienso como tú. Ahora mismo en España cada uno hace la guerra por su parte y aquellas regiones o DO's con más calidad pues lo tienen mejor para salir al exterior, como ahora ocurre. Lo que me parecería bien es que por parte del Gobierno de España se ayude a la exportación y al conocimiento de todas las zonas y todos los vinos en el extranjero. Y si hay que poner una pegatina de España en cada botella se pone, pero respetando las DO's su trayectoria, historia, trabajo, calidad y camino recorrido.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: El crítico de vino Jay Miller y la marca España

    Ver mensaje de Cachina

    He recibido nota de prensa de TWA con los vinos que han catado y que te adjunto.

    2009 Volver, de las bodegas Volver
    2009 Alaya, de Bodegas Atalaya
    2009 La casilla Viña Estrecha. Bodegas y viñedos Ponce
    2009 Venta la Ossa TNT, de Bodegas Venta la Ossa
    2008 Pago Florentino, de Bodegas y viñedos La Solana.
    2008 Petit Verdot. Bodegas Los Aljibes
    2007 Selectus. Bodegas Los Aljibes.
    2007 Finca Sandoval
    2007 Estela de Bodegas Arrayán
    2007 Hipperia, de Pago de Vallegarcía
    2005 El Vínculo Reserva
    2005 AAA, de Dominio de Valdepusa
    2008 Cantos del Diablo de bodegas Jiménez Landi

    Máxima puntuación (96 pts) para este último. Sigo diciendo que la escala del amigo Miller está muy estirada, sobre todo si la comparamos con las de sus compañeros que catan en otros países y zonas. Y con respecto a lo que comenta, me temo que la marca España vende bastante poco más que no sea fútbol, playa y sangría. Habrá que apostar un poco más por la calidad, porque por los vinos correctos y baratos, el nuevo mundo es imbatible.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El crítico de vino Jay Miller y la marca España

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues qué quieres que te diga. He provado varios de los presentes por lo menos 5 y no me da la nota media de 93. Pero bueno, son sus gustos y así lo expresa. Y se lo respetamos, que conste.
    Por otro lado el Pago Florentino 2008 muy rico.
    Pienso lo que tú, para el mundo del vino la marca España no se si vende, porque seguro que además los que se adjuntarían a ella son precisamente vinos de peor calidad que quieren ir en el carro de caballo ganador y que nos hacen un flaco favor en los mercados exteriores.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Trajano

    Re: El crítico de vino Jay Miller y la marca España

    Ver mensaje de Trajano

    La idea parece buena, pero podría tener diversos efectos contraproducentes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

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