- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Ribera del Duero, del Duero que pasa por Soria...
Respuestas: 4
¿Conocéis esas camisetas que lleva mucha de gente de "Alguien que estuvo en nosedonde se acordó de mi y me trajo esta camiseta"?
Pues aplicado al vino sería algo así como "Alguien que estuvo en Soria se acordó de mi y me trajo una botella de vino...de Ribera del Duero, del Duero que pasa por Soria. Claro, luego te informas un poco y no va ser todo Valladolid y Burgos, ...y Segovia. ¿Segovia? También Segovia es Ribera del Duero, no toda, claro. Cuatro municipios, solamente.
Esto puede resultar curioso: Municipios que integran la D.O. Ribera de Duero
!Qué incultura la mía, Dios mio de mi alma!
En la zona soriana hay uno de los mejores Riberas del Duero, Dominio de Atauta, con su gran colección de vinos, LLanos del Almendro, la Mala, Valdegatiles, Dominio de Atauta. Supongo que quizás has probado alguno, a mi me parecen una pasada, y de precios prohibitivos algunos.
http://www.dominiodeatauta.com/
Saludos.
Bueno, los Atauta los conocía de oídas...más bien de leídas,por que cuando lees la ficha de cata de algún vino en internet, por ejemplo, solo pone la denominación de Orígen y el nombre de la bodega. Salvo que estés muy interesado y entres en la web de la bodega no te enteras realmente de su ubicación. Y yo, sinceramente, no sabía que Atauta fuera un pueblo de Soria.
Muy cerca de Dominio de Atauta esta otra bodega que hace los vinos Rudeles.
Bueno, ahora caigo que no he dicho qué vino de Soria me han traido...je, je!!
Se llama "Silentium 2008" y es de Castillejo de Robledo. Un Joven roble, que parece sencillito con sus 13º pero que aún no he probado.