- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
De donde habré sacado yo esta Von Othegraven Kanzem Altenberg Riesling Spätlese 2004
Respuestas: 8
No se si ya habré hablado de este vino. el caso es que hoy rebuscando me he encontrado con una botella en la bodega.
Joer, que está muy bueno, poquita graduacion (8%) y que va a caer como un campeon.
PD: El nombre, copy/paste de la seccion de vinos, no hay quien escriba eso del tirón.
Interesante productor del Mosela, además hablamos probablemente de su mejor viñedo (Kazemer Altenberg). Un SP 2004 seguro que estará ahora muy rico, de este productor he bebido algún Auslese 93 y 85 del mismo viñedo con fantástica evolución. A Madrid lo traía la distribuidora de Abraham García (Viridiana).
Sabes que significa ese "1" pegado a un racimito de uvas que aparece tanto en la etiqueta como en la contra??
El símbolo de GG, indica que es un viñedo clasificado como Grand Cru por el VDP, que es la asociación de los mejores productores de una determinada zona, en este caso el Mosela.
Estan ricos, aqui te dejo una foto de la viña. La bodega esta justo a los pies del viñedo.
Altenberg
Von Othegraven
Gracias Olaf, se da un aire, salvando las distancais, a alguna bodega que vi en mi última escapada a Austria. Ladera, cesped alrededor de la casa/bodega.
Idilico, que dice. Que maravilla
Perdona mi "puntillismo". No es el símbolo del GG, sino el símbolo de Erste Lage, que como bien dices implica vino Gran Cru que proviene de pago Gran Cru. La clasifición GG (Grosses Gewächs) sólo se aplica a vinos Gran Cru secos (a excepción de la zona de Rheingau donde les llaman Erste Gewächs).
La matización es importante porque bajo el paraguas de Erste Lage están tanto vinos secos como dulces.
¡Perdonado! Sí, ya sabía que GG era solo para secos, pero bueno, era para comentarle que se trata de un Grand Cru, vamos, de un viñedo de "los buenos". Por cierto, qué te parece este productor? ;-D