- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
"Yo busco vinos honestos..."
Respuestas: 86
Esta frase la extraigo de un correo que me remitió un amigo mío, apasionado del vino pero descreído del tema catas, parafernalias y tal...
El siempre dice que no analiza los vinos, que los disfruta. Sin embargo sus valoraciones son acertadísimas, en tres cuatro palabras llanas define un vino, con esa sabiduría nada académica, totalmente empírica y expeditiva (pese a que tiene dos carreras y un trabajo cualificado)
Esta es la frase completa que os comentaba:
"Yo busco vinos honestos, que hay pocos, y -como pasa con las personas- hay que encontrarlos en los arrabales y en los pueblos"
Saludos,pues me parece que ese amigo tuyo ,tiene mucha razón en lo que busca,yo tampoco se ,ni entiendo de catas ,etc,sin embargo si me identifico conla frase de tu amigo.
Joer, se me han puesto los pelos de gallina al leer la frase. Hace mucho tiempo que pienso como él. Incluso cuando bebo vino solo pienso en disfrutarlo. No es nada tonto tu amigo, no.
Saludos
Bueno, yo creo que hay gente honesta en todos los lugares, solo tienes que encontrarla...y con los vinos pasa lo mismo...puedes darle mayor parafernalia al asunto o menos, pero es lo que es...y como bien dices puedes definirlo en tres palabras llanas o dedicarle toda una oda, pero eso ya va en las sensaciones que te provoque ese vino o esa persona...
Buen hilo Aurelio.
Tras leerle me viene a la mente varios temas que se pueden desprender de él.
En nuestro club de catas, que realizamos cada tres semanas la reunión, hay un componente que trae un informe de los vinos que vamos a catar y nos entrega una copia a cada miembro, pues el ultima día (tocaba riesling) nos comentaba que cuando realizamos la cata con vino no españoles y no conocidos, le cuesta encontrar algo en la red, y aquí me surge la pregunta primera ¿el realizar catas y publicarlas es solo una moda nuestra?
Con relación a tu hilo, me acuerdo el que puso hace poco Juan Luis (Cachina) donde pregunta la causa de colgar pocas catas de vinos tintos sin crianza.
En las comidas, tanto en restaurante como en casa, cuando hay un ambiente de disfrute, yo no me planteo nunca el ver el vino con vista a cata y veces ni me acuerdo del año e incluso el nombre ¿los que nos pasa eso, seremos unos raros?
No nos olvidemos que, al menos en mi criterio hay vinos para catar y otros para beber, sin pensar y si disfrutar.
No me acuerdo cual era la entrada, pero en este hilo creo que nos vendría bien un enlace que hace ya un tiempo colgó Otilio Haro, en el que se relataba como un bodeguero con buenos vinos y posibles, cuando explicaba los momentos en que tomaba los vinos no rimbombantes.
Aurelio eso es lo que digo yo de un vino, cuando no tiene sorpresas y técnicamente está bien. Yo le pido que sea un poco casquivano, que cambie, que evolucione; pero siempre dentro de una fidelidad a la especie y al terruño. Me parece que no queda muy bien casquivano y fiel en una misma frase? En definitiva los vinos como las personas deben que tener un punto canalla. Lo de los arrables ya tiene su aquel.:-)
Tu sabes cuando un vino es bueno o es malo y punto, ¿no?
;-)