- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Una situación delicada: Botella de vino en mal estado
Respuestas: 10
El sábado pasado un amigo mío,dueño de un restaurante italiano,me invitó almorzar.
Quise sorprenderlo y traje un Alonso del Yerro María 2005.Pero la sorpresa fué
para mi. La botella estaba mal. Bebible,pero con acidez elevada y notas de acetona.
Mi primer deseo fué correr a casa y traer otro vino,pero mi amigo empezó a elogiarlo
y al terminar el almuerzo dijo que el vino le gustó muchísimo.
¿Que hacer en esta situación: explicarle que esta botella en particular no está en
buena forma con el riesgo de dar de entenderle que no sabe mucho del vino,o como
hice yo, no decir nada?
Saludos.
Hubiese hecho lo mismo que tu, no decirle nada,para que le vas a quitar la ilusion, si el disfruto con el vino ya hay bastante. En estos casos y otros siempre temo quedar de fantasma, es mejor la segunda opcion.
Pues a mi este caso exacto no se me ha dado,pero si en que el vino estuviera contaminado con TCA(corcho).Igual que tu a la gente le encantaba y ya les decía que no me voy a meter yo en sus gustos pero que sepan que ese olor tan bueno que comentan es un simple olor a corcho que arruina un vino.Entonces ya preguntaban si era grave y les respondía que no mata por supuesto.Ellos respondían "pues pa dentro!".Evidentemente hablo de amigos que les viene dando igual el tema de como huele un vino.Las cosas se pueden decir sin ofender y si se ofende pues lo siento,si un vino huele mal,huele mal.Otra cosa es que el adore el olor a acetona,entonces....Un saludo.
A mi me paso en Barcelona con un Borgoña que me tome hace un par de años, y que estaba tantito avinagrado, cuando quise explicar que estaba malo, ya estaban abriendo la siguiente botella, ni lo notaron... Mejor mutis
Un abrazo desde Tijuana...
Nada..yo hubiera hecho como tu. De hecho el otro día compartí con un amigo una botella de un mencía (Hombros) que era vinagre puro..y a él le encantó... Como hay confianza yo le dije que no estaba bien el vino, pero como él ya lo había probado antes y le encantó, pues decía que le sabía bien y que le gustaba..¿para qué quedar mal con la gente dándotelas de listo? ¿les gusta el vinagre...? pues adelante!.
Ya me he cansado de luchar en una guerra perdida...ya no busco sorprender a la gente con el vino, con sorprenderme a mi mismo me sobra y me basta!.
Yo también habría actuado como tú. Cosas parecidas me han ocurrido, como hay amigos que saben que entiendo un poco de vino pues me invitan a bazofias imbebibles que disimuladamente dejo en copa o tiro por el fregadero pero a ellos, como son riojas del 94 que fue añada excelente, les gusta y yo les digo pues que los disfrutéis, pero yo no, siempre con vista no sea que se enfaden.
Si ambos coincidimos en que el vino no está bueno pues le hago ver el porque y tal, pero si no, allá ellos con su bendita ignorancia.
Saludos.
Estoy totalmente deacuerdo contigo,pero a los jovenes y nuevos hace falta
explicar como debe ser un buen vino.
Saludos
Si, pero a aquellos que quieran aprender, no a aquellos que se piensan que saben más que tú por tener un vino caro y de marca pero que no sirve ni para guisar y de ese burro no se bajan.
Saludos.