- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vinos DO Arlanza
Respuestas: 7
Debe su nombre al rio Arlanza que va un tramo paralelo al Duero, por lo que por clima es muy similar, quizá algo más extremo. Los vinos son sobre todo tintos y las uvas son sobre todo Tempranillo y en menor medida Garnacha y Mencía. Por tanto, te vas a encontrar con vinos parecidos a los "Riberas" (siempre que no sean de Mencía), quizas un poco más frescos y ligeros. Saludos.
Aqui tienes alguna anotacion, a ver si te sirve
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/653105-d-olvidadas-posibilidad-futuro
El link de Paco, muy interesante.
Nosotros tenemos fincas en los límites de esa DO,(Fuera), y algo hemos plantado. Pero hemos tenido serios problemas sobretodo con las heladas, por tanto, de momento lo hemos dejado correr. Creo que nos dedicaremos a la trufa como nuestros vecinos... sigh
Es una zona muy fria, la próxima plantación creo que , si convenzo de nuevo al jefe, será de blancas de zonas altas y de maduración muy tardía.
Aquí os dejo un enlace con los vinos que hemos probado en el blog de Arlanza, espero os ayuden:
http://labodegadelin.wordpress.com/category/d-o-arlanza/
Un saludo.
Rafa
Sin duda Penero son las bodegas más importantes, y cada una de ellas tiene vinos que superan la media ampliamente de la zona, siendo quizás Arbil el mejor vino de Arlanza.
Aquí os dejo dos entradas en las que muestro las novedades para 2012 en esta joven D.O:
http://labodegadelin.wordpress.com/2011/11/23/iv-presentacion-de-la-d-o-arlanza-en-burgos-15112011-parte-i/
http://labodegadelin.wordpress.com/2011/11/25/iv-presentacion-de-la-d-o-arlanza-en-burgos-15112011-y-ii/
Un saludo.
Rafa.
