Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vinos DO Arlanza

Respuestas: 7
Caniculus
08/02/11 (18:51)
Vinos DO Arlanza
Suscríbete a este hilo

He empezado a ver tintos de esta DO, hasta ahora totalmente desconocida para mí. ¿Sabéis algo de ella o si tienen una tipicidad caracteristica?.

labajos
labajos
en respuesta
a Caniculus
08/02/11 (20:35)
Re: Vinos DO Arlanza

Debe su nombre al rio Arlanza que va un tramo paralelo al Duero, por lo que por clima es muy similar, quizá algo más extremo. Los vinos son sobre todo tintos y las uvas son sobre todo Tempranillo y en menor medida Garnacha y Mencía. Por tanto, te vas a encontrar con vinos parecidos a los "Riberas" (siempre que no sean de Mencía), quizas un poco más frescos y ligeros. Saludos.

ramico
ramico
en respuesta
a Caniculus
08/02/11 (21:43)

Aqui tienes alguna anotacion, a ver si te sirve

http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/653105-d-olvidadas-posibilidad-futuro

El link de Paco, muy interesante.

Whitebruja
Nuevo
08/02/11 (22:11)

Nosotros tenemos fincas en los límites de esa DO,(Fuera), y algo hemos plantado. Pero hemos tenido serios problemas sobretodo con las heladas, por tanto, de momento lo hemos dejado correr. Creo que nos dedicaremos a la trufa como nuestros vecinos... sigh
Es una zona muy fria, la próxima plantación creo que , si convenzo de nuevo al jefe, será de blancas de zonas altas y de maduración muy tardía.

Bodega Ateneo
Bodega Ateneo
en respuesta
a Whitebruja
09/02/11 (12:24)

Aquí os dejo un enlace con los vinos que hemos probado en el blog de Arlanza, espero os ayuden:

http://labodegadelin.wordpress.com/category/d-o-arlanza/

Un saludo.

Rafa

Penero
Nuevo
09/02/11 (20:32)

hola yo creo que es una zona con potencial para mejorar
te paso nombres de vino interesantes de la zona por si te interesan
arbil,buezo y los vinos de bodegas sierra

Bodega Ateneo
Bodega Ateneo
en respuesta
a Penero
09/02/11 (20:53)

Sin duda Penero son las bodegas más importantes, y cada una de ellas tiene vinos que superan la media ampliamente de la zona, siendo quizás Arbil el mejor vino de Arlanza.