Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?

Respuestas: 8
jacomur
06/02/11 (14:34)
Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?
Suscríbete a este hilo

Todos los días oimos hablar de que se están vendiendo o están en oferta de venta gran cantidad de bodegas. ¿pero sabemos realmente que hay de cierto. Me he tomado la molestia de analizar y diseccionar de un boletín profesional del mundo del vino, que recibo periodicamente, que hay de cierto y mirando las cifras me he llevado una gran sorpresa.
Hay más oferta de compra que de venta. Se venden 97 bodegas y se quieren comprar 135. En las intenciones de compra la palma se la lleva La Rioja, hay 53, seguida de la Ribera del Duero con 35, después ha mucha distancia 6 en Rueda, 5 en Toro, 4 Rias Bajas y La Mancha, 3 en Andalucía, 2 en Penedés, Alicante Valdeorras y Utiel-Requena y de 1 bodega Priorato, Extremadura, Murcia, Albacete, Valencia, Cataluña, Cigales, Bierzo, Galicia, Ribera sacra, Orense, León, Castilla-León, Ribeiro y como anécdota dos bodegas con vinos Kosner. Los pricipales demandantes, los chinos, rusos, europeos y americanos. amén de empresas y grupos nacionales.

¿Que ofertas hay de ventas?, encabeza La Rioja con 36, seguida de la Ribera del Duero con 14, después a mucha distancia El Penedés con 4,, con 3 La Mancha, Valdepeñas y Cigales, con 2 en oferta están Navarra, Rias Bajas, Jumilla, Toro, Tierra de León, Bierzo, Murcia, Alicanta y con 1 están Cataluña, Campo de Borja, Vino de la Tierra Castilla-Mancha, Terra Alta, Valle del Güimar, Zamora, Tarragona, Utiel-Requena, Manchuela, Empordá, Serranía de Ronda, Valdeorras, Ribeiro, Ribera Sacra, Rueda, Arlanza y Somontano. Y

oscar4435
06/02/11 (20:52)
Re: Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?

Yo tambien tenia entendido,que habia varias bodegas en venta,por problemas de solvencia,no sabia que habia tanta demanda de compra,saludos.

argug
argug
en respuesta
a jacomur
06/02/11 (23:32)
Re: Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?

Te felicito Javier, por este hilo, muy instructivo y seguro no suficientemente valorado, sin nos atenemos las respuestas.

¡ojala¡ me tenga que retractar.

Turivino
Turivino
en respuesta
a jacomur
07/02/11 (10:21)
Re: Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?

Seguro qeu lo que no coincide son las condiciones del que quiere comprar con la demanda del que vende.
Por cierto, ¿de que boletin profesional hablas? T elo digo porque si hay tantas ofertas, em gustaría echarle un ojo, ¡¡¡por si me da por comprarme una bodeguita!!!!!

Francescf
Francescf
en respuesta
a jacomur
07/02/11 (10:39)
Re: Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?

Así, a bote pronto, exceptuando Rioja y Ribera de Duero, parece que lo que no casa demasiado es la zona. Se vende en una zona y la gente quiere comprar en otra...

jacomur
jacomur
en respuesta
a Francescf
07/02/11 (15:16)
Re: Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?

En todas las regiones hay ofertas de compra y de venta. Eje: Cataluña, en el Priorato se quiere comprar una bodega y se oferta la venta de otra, hay equilibrio. Si es cierto que donde más demanda hay es La Rioja y la Ribera del Duero, tiene como supondras su lógica explicación. Son las D.O. más conocidas por todos y por ende las más comerciales para el gran público.Y

jacomur
jacomur
en respuesta
a argug
07/02/11 (15:17)
Re: Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?

Gracias Gabriel. Saludos desde el Besaya y

graciano
graciano
en respuesta
a jacomur
07/02/11 (17:35)
Re: Bodegas ¿Cuánto se compra y cuánto se vende?

¿Sólo dispones de cifras o también de los nombres de las bodegas?. Lo digo porque en Rioja a parte del grupo Domecq que puso en venta sus bodegas, el resto son bodegas pequeñas y mucha rumorología. A ver si hay alguna bodega conocida a la venta o son sólo las de pequeños viticultores a los que la crisis les ha pillado con una bodega en el peor momento.