- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Alvaro Palacios en La 2 (Los oficios de la cultura)
Respuestas: 26
De casualidad, porque ni conocía la existencia del programa ni suelo ver la tele un sábado a estas horas, me he encontrado en La 2 con un interesante documental (30 minutos) sobre Alvaro Palacios y su bodega, donde se concede mucho protagonismo a la fase final de la vendimia de L'Ermita. Me ha gustado y me ha recordado muy buenos momentos vividos en la visita a la bodega y al Priorat. ¿Alguien más lo ha visto?
Gracias a la web de RTVE supongo que dispondremos del programa en breve. De momento, aún no está en la página del programa:
Al verla, me he encontrado con más documentales que parecen interesantes como el de Arzak, emitido hace unos meses:
Los oficios de la cultura - J.M. Arzak - 12/04/10
Saludos
Lo he pillado ya empezado y por casualidad, Alvaro me ha parecido una persona muy cercana, me he alegrado de ver a Toni Bru del Celler d´Aspic, gran conocedor del Priorat.
Pues me alegra que hablen de vino y cultura, porque hay una idea generalizada en España - y muy muy arraigada, no me extraña que no se beba vino - de que el vino es anti-cultura, vamos, tiene mejor fama en España Belen Esteban - cultura de la buena >;(( - que el vino.
Hasta el Cannabis tiene mejor aceptación entre el pueblo llano que el vino.- Vamos, he visto discusiones donde el cannabis se justificaba, pero el vino no se justificaba con nada.
Quizás si volvieran a poner Falcon Crest... o si a la Belen Esteban le diera por fardar de saber catar, quizás esa sería la solución, que todas las bodegas hiciéramos un fondo para pagarle a Sálvame y a sus super héroes-estrellas, un plus por "fardar" de saber catar vino...
conseguiríamos mucho más que metiendonos a defender la super cultura viníca en un documental.
El día que pongan catas de vino en Sálvame, y la Belen hable de su afición al buen vino, ese día, estamos "salvados"...viva la cultura de altos vuelos.!!!
Ciertamente, de mayor me gustaría ser como él y hacer lo que él hace (es decir, lo que le apasiona). Lo conocí en una charla-coloquio en Santa Cecilia (Madrid) y ya me transmitió buen rollito (= feeling en inglés) además de buenos vinos. Pues en el fenomenal reportaje de la 2 vuelve a transmitir lo mismo: Pasión y emoción. ¿Un soñador?. Quizás, pero tiene los pies en el suelo, aunque se sigue emocionando con sus proyectos.
Saludos
Nota: Soy algo mayor que él.
Gracias. Esperaré a que salga en la web, para verlo. Todavía recuerdo la visita que hice a sus bodegas, que fueron unos grandes momentos...
Hoy lo repiten,12.30 horas en TVE 2.
Saludos,
Diego
Cuando se refería a la antigüedad y al buen hacer de algunos Châteaux, comentó que a nosotros nos faltan 150 años para llegar a su nivel. ¿No os parece excesivo? Aunque igual con la reforma de las pensiones nos dejan encima (y no bajo) el terroir para verlo.
Gracias por la información. Lo acabo de ver, y es ciertamente emocionante. El reportaje es de unos 30 minutos y se me ha hecho muy corto. ¡Viva el vino!