Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Ciudades 10 para chateo - poteo

Respuestas: 47
ramico
20/01/11 (14:35)
Ciudades 10 para chateo - poteo
Suscríbete a este hilo

Por su calidad de servicio en cualquier bar, por la calidad media-alta de la cristalería, por la variedad y calidad de los vinos ofrecidos por copas. Y digo en cualquier bar, sin tener que ir con mapa y a la rebusca.

De mis últimas escapadas, LEÓN.

No recuerdo el nombre de la zona o de la plaza donde se concentran la mayoría de bares, pero en todos tenían un surtido y una calidad más que aceptable, con su tapa generosa, y los parroquianos en su mayoría con vino, tres o cuatro con cerveza, vamos, como Madrid pero al revés.

Francescf
Francescf
en respuesta
a ramico
20/01/11 (14:47)
Re: Ciudades 10 para chateo - poteo

La zona de tapeo por excelencia de León es el Barrio Húmedo, cerca de la Catedral.

Por lo que comentas de la cristalería y variedad de vinos, me parece que fuiste a unos bares más finos que los que yo visité ;-)

Sin variedad de vinos (impera la cerveza) y muy bien de precio: Jaén, Linares, Baeza,... Sevilla también, pero las tapas son de pago ;-P

Tapeo fino, en la zona de Puerto Chico en Santander :-)

ramico
ramico
en respuesta
a Francescf
20/01/11 (14:53)

Que va, si era asi en cualquiera de los bares del Barrio Humedo (creo que es esa la zona). Copas decentes, y variedad, mucha variedad de vinos.

Francescf
Francescf
en respuesta
a ramico
20/01/11 (15:01)

Por lo que recuerdo, en casi todos los bares podía elegir entre pietro picudo de la zona y rioja. En algunos tenían también algo del Bierzo. Las copas, pues no recuerdo que fuesen especialmente buenas...

Sí recuerdo que en La Bicha sólo tenían vino leonés.

ramico
ramico
en respuesta
a Francescf
20/01/11 (15:06)

Te hablo de diciembre, no se hace cuanto de tu visita. Pero si que tengo que darte la razon en que el nucleo duro lo formaba el pietro picudo de la zona, pero con presencia del resto.

Más quisiera yo que en Madrid, en cualquier bar, me encontrase con vinos de la zona, sin endogamias raras, pero algo por lo menos.

Kintiman
Kintiman
en respuesta
a ramico
20/01/11 (15:09)

Sin duda para ir de vinos y tapas Leon puede que se lleve la palma ( de hecho me voy el viernes a pasar el fin de semana), pero luego tenemos Granada en plan cervezas, que yo no he visto cosa igual, con cada consumicion una tapa de campeonato, si pides otra consumicion, otra tapa distinta e incluso hay algunos bares que tienen carta de tapas a elegir, yo la he visitado varias veces y todavia no he comido en ningun restaurante.
Madrid no esta mal si conoces los sitios y luego tenemos las ciudades donde se pagan las tapas tipo, Donosti, Bilbao, Logroño, Pamplona, Salamanca etc... que tienen mucha calidad, pero te puede salir por un ojo de la cara.

Francescf
Francescf
en respuesta
a ramico
20/01/11 (15:10)

Nosotros fuimos en agosto de 2007. Nos alojamos a un par de minutos andando de la zona. Además de bares, encontramos una tiendecita donde vendían unos fiambres y embutidos fantásticos ;-)

NachoJJ
NachoJJ
en respuesta
a ramico
20/01/11 (16:01)

Pues estoy contigo, León es una ciudad muy buena para el tapeo, barata, con mucho y buen ambiente. La variedad de vinos es grande, y los vinos de la zona suelen ser de buen beber.