Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Ice Wine: vinos de hielo de Merlot (6/6)

Respuestas: 45
Francescf
Francescf
en respuesta
a ramico
05/01/11 (16:35)
Re: Ice Wine de Merlot

Por mí las puedes traer abiertas de casa... Yo pongo las copas y el gaznate ;-)

Francescf
Francescf
en respuesta
a EuSaenz
05/01/11 (16:41)

Pues te lo cuento cuando pruebe alguno. De momento, me he de conformar con los canadienses y los austríacos. A ver si mi jefe me sube el sueldo o HerrDirektor me permite pagarle a plazos ;-)

Respecto a la evolución, sólo tengo como referencia un Inniskillin Vidal Icewine 2001, que me pareció soberbio, especialmente maridado con una tarta de queso y moras que preparó Samwe para la ocasión :-)

Coincido contigo en que los vinos con botritis aguantan más tiempo. Todavía recuerdo un tokaj 6 puttonyos 1982... :-O

Francescf
Francescf
en respuesta
a Dani C.
05/01/11 (16:42)
Re: Yo pensaba lo mismo..

Probé alguna, y no me convencieron. Me sabían a sidra "rara" :-S

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Francescf
05/01/11 (16:48)

De todas formas, creo que tampoco hay que mitificar tanto a los vinos de hielo, la calidad está ahí, no lo pongo en duda, pero también los precios son los que son. Siempre he dicho lo mismo: un Auslese-GK de buen productor y añada es un vino de una calidad impresionante y puede pagarse, aunque sea en media botella y de vez en cuando, pero puede.

Francescf
Francescf
en respuesta
a EuSaenz
05/01/11 (17:16)

Personalmente, prefiero los BA y los TBA, pero coincido contigo en que los vinos de hielo tienen unos precios prohibitivos, y existen alternativas mucho más económicas y que también rayan a un gran nivel :-)

godoy
godoy
en respuesta
a ramico
05/01/11 (21:59)
Sobre los vinos de hielo en particular

este es algo más completo. Como curiosidad.

http://www.verema.com/articulos/587134-vinos-hielo-vinificacion-extrema

Cualquier uva vinificable es susceptible de ser elaborada como Vino de Hielo. Por intentarlo que no quede.

Un abrazo Ramico, me alegro de leerte buen hombre