Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

49 respuestas
    #41
    Sandro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Mi cata de riesling aleman

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Aqui dejo unos cuantos rieslings que he probado en estas fiestas. He de puntualizar que hemos bebido estos blancos sin maridaje alguno. Solo beberlos con apenas unas lascas de enbutidos y queso de Guia.
    Estraordinaria experiencia, ha sido un raudal de placer sensorial y muy agusto en todo momento.

    #1.- Fritz Haag Brauneberger Juffer-Sonnenuhr 2004:
    TN: La nariz es moderada, sutil o misteriosa, bastante difícil a determinar: frutos secos, (es cierto como sale algo de sabor a petroleo)
    y en la boca se desace como una pastilla de caramelo acido y enormemente largo. Es un Spätlese. Me ha encantado.

    #2.- Maximin Grunhaus Schubert Grunhauser Abtsberg 2005:
    TN: Este es otro Spätlese. A diferencia del anterior tiene mucha mas boca y mas sensacion de minerales y restos de bosque con una fruta como albaricoques y citricos. Es un autentico crack.

    #3.- Saarburger Rausch Auslese Goldkapsel 2003 Weingut Zilliken:
    TN: Que compleja es la aromatica de este de frutas blancas y amarillas, es muy floral, muy compacto y con mucho gusto en boca como amielados y sabor de tierra y tambien los de petroleo como los viejos cacharros de alumbrar.Magnífico
    equilibrio de nariz y boca.

    #4.- Bernkasteler doctor spatlese 2005 Dr H. Thanisch-Erben Thanisch bodega del Mosel-Saar-Ruwer:
    TN: Que buen sabor a fruta (cítricos). En boca tiene equilibrio ligeramente suave, acidez poco presente, una estructura bastante simple y ligera, destaca algo dulce que no golpea bien al final. Me ha parecido rarillo.

    #5.- Karthauserhof trocken riesling alte reben 2009:
    TN: De los que mas me han gustado por la sobriedad y por la rusticidad pero con mucho gusto en boca, es acido y tienen ese toque mineral llamativo que estoy enpezando a disfrutar. Un vino muy asequible.

    Espero contribuir al conociemiento de estos fantasticos vinos

    #44
    Olaf
    en respuesta a Sandro

    Re: Mi cata de riesling aleman

    Ver mensaje de Sandro
    El otro dia me tomé también ese Karthauserhof trocken AR 2009 y estaba muy bueno tambien, muy buen productor. Por seguir con el reportaje de fotos de Pedro, aqui algunas mas. Max. Grünhaus Abstberg Si no me equivoco, esta es la parte de Egon Müller en Scharzhofberg
    #46
    Sandro

    Estupendo vino de postre el oberhauser Brucke goldkapsel auslese de Hermann Donnhof 2004

    que maravilla en boca tan aterciopelado con la presencia de la acidez que lo mantiene vivo y mucha fuerza y con lossabores dulces que te excitan. Es un fuera de todo este vino qué maravilla
    No se si la vendimia del 2004 fue de las grandes pero este vino es para tenerlo en la memoria

    #47
    Ww Bartoni
    en respuesta a Sandro

    Re: Estupendo vino de postre el oberhauser Brucke goldkapsel auslese de Hermann Donnhof 2004

    Ver mensaje de Sandro

    Totalmente de acuerdo. En Frankfurt tengo algunas tiendas donde me aprovisiono de estas maravillas. Me inclino mas por los dulces de Palatinado (Wolf, Catoir) como que más exquisitos.

    #48
    Vinicult

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Alguna referencia de compra de estos fantasticos vinos blancos? Por ejemplo via internet en España?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar