Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

49 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de Tononavalon

    Hola Tononavalon,Selbach-Oster Zeltinger Sonnenuhr Auslese 1990 es de colección. No podría decirte el precio. Y no se donde podrias buscar, alguna tienda tipo Cecilia o Quim Vila que tienen cosas viejas, o los de M Wohr & Herr Direrktor.
    Grans Fassian Leiwener Laurentiuslay Auslese Goldkapsel 1999 pues rondaba los 140 marcos alemanes segun una ficha pero no se ahora, de todas formas solemos hacer escapadas en busca de rarezas. La última de Nyka (un forero) en Trier se bajó unas cuantas cosas de mucho interés.
    Grans Fassian Trittenheimer Apotheke Auslese GK 2004 este estaba en tiendas alemanas a 22 euros + iva (o sin iva aqui) pero hace un par de años al menos.
    Naegele y Hoff sonbre los 7~11 euros

    Pero si te fijas lo que comenta Jaime_Ribalaygua te puedes dar una idea.
    En Alemania hay bastantes opciones. Son baratos algunos sitios si se buscan (fuentes reservadas siempre). Pero hay, vamos, que un viaje o un amigo y te traes el oro del Rhin y sus afluentes.

    A mandar. Un saludo.

    @Malditovino

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jaime_Ribalaygua

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de Jaime_Ribalaygua

    Vaya, eso es casi una indecencia comentarlo y luego decir que estás más guapo que ni vejestoria presencia...
    De los Haag no te contradigo nada, cuenta con ello. Me los guardo para cuando se acabe el mundo.
    De alemania a España las bodegas acuerdan precios con correos de 1 euro botella. Solemos traernos en ese plan bastantes cajas. Compensa.
    10~12 dias sin problemas y bien embaladas.
    Que disfrutes.

    @Malditovino

    #11
    Jaime_Ribalaygua
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro, siguiendo con el tema de los dulces Alemanes, el otro día tuve la suerte de probar por primera vez un auslese de Egon Muller, de la añada 1.999. Habia probado poco de este productor, algun Kabinett y creo recordar que un spatlesse, pero todos ellos con menos de 5 años, y me habian gustado mucho pero sin más. La verdad es que este auslesse del 99 me dejo alucinado, por su peso en boca, su mineralidad y largura, un vino intemporal, que seguro que dentro de 20 años estrá igual de bueno o mejor.

    Despues d probar este vino que esta muy por encima del resto de auslesses que he probado (y no han sido pocos) tengo que dar la razón a los que mitifican a este productor, no me quiero imaginar a que puede saber un TBA.

    Saludos, y felices fiestas.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Jaime_Ribalaygua

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de Jaime_Ribalaygua

    Los vinos de Müller cambian notablemente con 10 añitos de guarda, comienza a aflorar ese terroir único del Scharzhofberger y ofrecen una expresión salvaje en nariz. Incluso algunos con algo menos, por ejemplo el Auslese 2003 está ahora mismo fantástico. Sin duda el mito está justificado, el problema son los precios, claro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de EuSaenz
    Afirmativo. Diría que son eternos. Aqui está el terroir y los inmigrantes picoteando... Adivinen qué comen... colinas Egon Muller

    @Malditovino

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de EuSaenz
    Eugenio, pues tienes bastante gente produciendo en esas laderas y riscos (ver las fotos): Urbanshoff, Blees,Werner, Rosch, Loewen, el que cito antes Nikolaus, etc... Diferencias? Leiwener, emio, es tal vez menos floral, suave y de caracter seco (destaco los spätlese) frente al Apotheke más aromático, más fragancias y mayor concentración, creo en nariz los Fassians son insuperables... Leiwener... la ladera Leiwener Las orillas del Apotheke... Un paseo frente al apotheke El Apotheke desde Trittenheimer a punto de bebernos un spätlese Ya en faena con el Ingrid seco spätlese....era mediodia

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar