Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Aireando un Gravonia del 99....

Respuestas: 18
Manforas
01/12/10 (21:01)
Aireando un Gravonia del 99....
Suscríbete a este hilo

Lleva ya cinco horitas abierto y sigue dominando un aroma a frutos secos muy intenso (no me acaba de convencer). Posiblemente ahora se empiezan a notar unos aromas amielados y afrutados pero...todavía no acaban de lanzarse. Sin embargo, si huelo en la botella, no se aprecian casi los frutos secos y si las otras notas! Cambiará en copa....?? Igual lo acabo llevando a la quedada de mañana! Sobre todo si no cambia! ;-)He leído que estos vinos son camaleónicos así que mantengo la esperanza.

A que se debe ese aroma a frutos secos?? A los años de botella?? a la variedad de uva?? no creo que sea la madera..o sí? no tengo ni idea.. ayuda!!

Karlvin
Karlvin
en respuesta
a Manforas
02/12/10 (12:48)
Re: Aireando un Gravonia del 99....

Hola amigo, échale un vistazo a la nota que colgué hace un tiempo de él, espero que te sirva de algo:

http://www.verema.com/vinos/50261-vina-gravonia-1999

Saludos

Jzm2000
Jzm2000
en respuesta
a Manforas
02/12/10 (13:15)
Re: Aireando un Gravonia del 99....

Yo tengo una botellita del 94, para abrirla estas fiestas...a ver que tal sale, con que la has maridado tu ??? esa 99... y que tal el maridaje ???

gavelar
gavelar
en respuesta
a Manforas
02/12/10 (13:25)
Re: Aireando un Gravonia del 99....

Siempre he dicho que Lopez de Heredia juega en otra liga...el gravonia es un vino increible a un precio más increible para lo que se estila últimamente, el aroma a frutos secos...no se quiza cuatro años en barrica..no te dejera indiferente el vino, vigila la temperatura 10-12º no más (ni menos), respecto al maridaje va con todo o casi...me encanta con risotto. Saludos

jose
jose
en respuesta
a gavelar
02/12/10 (14:34)
Re: Aireando un Gravonia del 99....

... y a mi que los blancos de LdH me gustan a temperatura de tinto...

Saludos,

Jose

Otilio Haro
Otilio Haro
en respuesta
a jose
02/12/10 (14:41)
Re: Aireando un Gravonia del 99....

Tu como Gravoniadicto que me dices del 2000. ¿Un poco pronto aún?, ¿un buen pollo de corral al horno?.

Un saludo.

jose
jose
en respuesta
a Otilio Haro
02/12/10 (14:51)
Re: Aireando un Gravonia del 99....

Está perfectamente disfrutable, aunque esté muy (muy) joven.

Irá bien con el pollo asado. Aun mejor, en mi nunca modesta opinión, con el pollo en pepitoria.

Saludos,

Jose

Otilio Haro
Otilio Haro
en respuesta
a jose
02/12/10 (15:13)
Re: Aireando un Gravonia del 99....

Osea que mejor salseada la cosa ¿no?, gracias. ¿Aireación cuanta?. Como verás no paso de algún fermentado en barrica que otro.

Saludos.