- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Cata de Manuel Manzaneque
Respuestas: 2
Ayer cata con MANUEL MANZANEQUE. FINCA ELEZ crianza 2005, NUESTRA SELECCION 04 y 05, NUESTRO SYRAH 05, ESCENA 05 y CHARDONNAY 07.
Me llevé una sorpresa y han captado mi atención. Son vinos potentes pero con una acidez suficiente como para que no resulten muy pesados (se nota al altitud de ese viñedo), pensados en su mayor parte para un largo recorrido.
En Nariz estaban bastante cerrados y a la fruta le costaba pero en boca se adivina su potencial.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre estos vinos...
Interesantes vinos, por cierto su vino superior es Escena (con c) básicamente para rememorar la condición de hombre del teatro de Manuel. No hay que olvidar que Finca Elez fue junto con Valdepusa, las dos primeras que obtuvieron el estatus de DO de pago. Me acuerdo de una cata que hicimos en Lavinia cuando obtuvieron dicha mención con la presencia de Manuel y con la de Carlos Falcó, allí descubrí esos vinos y me gustaron. Ahora bien, otra cosa es que los compre…
Eu, gracias por la aclaración de la C, la verdad es que recordaba la etiqueta con Z y no se porqué.
A mi me parecen vinos de buena RCP, y alguno que otro interesante para comprar y probar con calma.