Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vino Peter Jakob Kühn Quarzit 2007: Ya petrolea!!!

Respuestas: 12
Dani C.
19/11/10 (17:20)
Vino Peter Jakob Kühn Quarzit 2007: Ya petrolea!!!
Suscríbete a este hilo

El otro día nos dimos un buen festín en casa, preparamos algunas cosillas de comer y, entre varios vinos, destacó esta maravilla de Riesling que tanto me gusta: Peter Jakob Kühn Quarzit 2007.

Es uno de los básicos que más me gusta, junto con los Dönnhoff, que siempre resultan compras de excelente RCP.

El caso es que me ha extrañado verlo "petrolear" tan pronto. Tiene ahora mismo unas notas muy ricas y finas, más de muñeca de nueva que de gasolina, pero sí en el fondo se percibe algo de combustible. Rápidamente muestra la fruta y otros aromas característicos de esta variedad. Y, como siempre, la tremenda mineralidad de la que este vino suele hacer gala.

Abstenerse aquellos a los que no les va demasiado estos aromas.

Saludos
Dani

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a Dani C.
19/11/10 (17:26)
Re: Vino Peter Jakob Kühn Quarzit 2007: Ya petrolea!!!

Lo de petrolear lo entiendo, pero lo de "de muñeca de nueva" me lo explique please

Salut

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Vadevi
19/11/10 (17:31)
Muñeca nueva

Nosotros somos dos hermanos y de algún muñeco recuerdo ese olor, los He-Man olían así. Pero cuando mis primas abrían regalos y eran muñecas, recuerdo ese aroma de plástico fino (como decía la canción), de hidrocarburos con cierto toque dulzón.

Saludos
Dani

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a Dani C.
19/11/10 (17:35)
Re: Muñeca nueva

Ya lo pillo, desde luego es que hay vinos que huelen a cada cosa mas rara.

Salut

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Vadevi
19/11/10 (17:37)
Bueno...

aquí entra también la memoria olfativa de cada persona, pero estos recuerdos los tengo muy vivos en la memoria.

Saludos
Dani

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Dani C.
19/11/10 (18:14)

Los básicos de la añada 2007 están ahora muy ricos, pero hasta ahora no he notado esas trazas en ninguno…aunque ya no puedo comprobarlo porque me los he bebido todos. :- (

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a EuSaenz
19/11/10 (18:17)
Pues yo he aguantado como un campeón :-)

A mí me ha sorprendido por lo maduro que lo veo ya, normalmente les cuesta algo más dar estas notas, dependiendo de la añada, claro.

Aun tenía cosas del 2005 y sobre todo del 2006, que es lo que ahora estoy bebiendo, una añada que no me acabó de entusiasmar en su día y que ahora estoy disfrutando bastante más.

Saludos
Dani

HerrDirektor
19/11/10 (23:21)

Peter Jakob Kühn siempre ha sido vista a la sombra de otros productores más conocidos. Sin embargo, P.J.K es un productor que ha estado haciendo un esfuerzo muy grande últimamente en su paso total a biodinámico que culminó sino recuerdo mal sobre 2007. Es para mí a partir de esa añada y sobretodo en la 2008 cuando se empieza a ver el trabajo hecho y la calidad del mismo. Este verano recuerdo perfectamente un Doosberg EG 2008 que estaba literalmente de traca, el mejor Doosberg que he probado de este productor. Además en la presentación de Vins Alemanys de junio pasado también recuerdo la colección de vinos de este bodeguero como una de la que más sorprendió por su accesibilidad y por su calidad: desde Quarzit hasta St.Nikolaus Auslese (en una añada que no será precisamente recordada por grandes vinos botritizados).