¿Cuantas copas por botella?

Respuestas: 15
jose
26/10/04 (23:28)

¿Cuantas copas por botella?

Hola a todos,
hoy, paseando por allí y por allá, he visto que una señora estaba comprando un par de botellas para regalar (2 botellas de La Rioja Alta 904 para agradecerle algo al médico. Nota del Bebedor: En mi próxima vida estudiaré medicina! ;).
La señorita dependienta le comentaba a la compradora que un par de botellas está bien, ya que salen unas 4-5 copas por botella... Estoooo, para beber, no para catar, a mi me salen unas cuantas más.
¿Cuantas copas por botella es lo más habitual?

Gracias y saludotes,

Jose

JuanchoAsenjo
JuanchoAsenjo
en respuesta
a jose
27/10/04 (00:26)

Re: ¿Cuantas copas por botella?

Para que salgan las cuentas en una taberna, son siete. A veces seis.

jose
jose
en respuesta
a JuanchoAsenjo
27/10/04 (00:59)

Pero eso en plan wine-bar ¿no Juancho?

Es decir, en vino por copas. Al servir en restaurante, ¿también son 6 o 7 copas por botella? Vale que yo lleno muy poquito las copas, pero vaya, que si son 6 o 7 copas por botella, me quedo muyyyyy corto ;)

Gracias y saludos,

Jose

JuanchoAsenjo
JuanchoAsenjo
en respuesta
a jose
27/10/04 (01:23)

Re: Pero eso en plan wine-bar ¿no Juancho?

No es poca cantidad las seis o siete copas. Llenándolas de forma razonable nunca salen menos de seis.

Sevillano
Sevillano
en respuesta
a JuanchoAsenjo
27/10/04 (04:02)

Re: Pero eso en plan wine-bar ¿no Juancho?

Pues a mi, que las lleno muy poco, me da por lo menos para diez.

kalsel2
kalsel2
en respuesta
a jose
27/10/04 (10:31)

Creo que fué en 1996, en un centrico restaurante de Berlin, no para turistas, en el que se servia vinos por copas , una hermosa copa tenia una pequeña estrellita que marcaba los 10 cl, es decir 7,5 copas por botella.

Es otra referencia.

saludos.kalsel2.

MarioEstevez
MarioEstevez
en respuesta
a JuanchoAsenjo
27/10/04 (10:39)

De seis a siete es lo normal.

Borlán
Borlán
en respuesta
a JuanchoAsenjo
27/10/04 (13:07)

Depende

Depende principalemente de la copa ... ;)))))))))

yo pongo 6-7 copas, y hay gente que dice que es poco.... por ejemplo en la vinya del senyor (?) ponen 7cl es decir, 10 por botella.

saludos

Vino de la quincena
Ramón Bilbao Rosado 2015
D.O. Ca Rioja
Recuperamos un vino clásico de esta zona acostumbrada a los pálidos tonos del rosado y al poder de la sutileza.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar