Vino Pingus falsificado: Ojo con él

19 respuestas
    #9
    vidok

    Re: Vino Pingus falsificado: Ojo con él

    pos bueno,pos fale...es lo que pasa con Pingus y algunos otros de 500€ pa a rriba... de mientras me quedo con botellas de menos de 20€ equivalentes a Pingus y muchos otros...ojito al moro que no es de goma!... el que los quiera pagar,oiga,que los pague...su ego quizás se verá recompensado...de mientras lo voy catando (en ferias,el Pingus claro)...y me demuestra lo que ya sabia..... no ya los famosos 60€...si no que mi barrera está en 20€...pero salut por los euros gastados y la egolatría...SAluT!

    #10
    Caye 82
    en respuesta a vidok

    Re: Vino Pingus falsificado: Ojo con él

    Ver mensaje de vidok

    Estas cosas siempre me las he preguntado... Si me acerco al morro un vinazo de esos (no solo pingus, sino cualquier otro que cueste ese dineral), sin conocer su marca, ¿exclamaria yo un ¡¡fuaaaa, que vinazo, este de 1.000 euros p´arriba!!? ¿O por el contrario me produciria la misma satisfacción que, por decir uno, un Aalto (que me encanta)?

    Lo que no termino de compartir es lo de la egolatría. Seguro que muchos se gastaran eso por egolatria pura y dura. Pero sin duda otros muchos lo harán simplemente porque son inmensamente ricos y 1000 euros les resulta calderilla, o porque aunque no sean inmensamente ricos, han encontrado algo en ese vino que no tienen los demás y en su escala de valores les merece la pena desembolsar esa cantidad en ese vino (y no en otras cosas), por decir algo, una vez al año por Navidad. Sin egolatrias y sin nada.

    Pero desde luego, yo me quedo con mis Clios y mis Aaltos :)

    Un saludo.

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino Pingus falsificado: Ojo con él

    Ver mensaje de jacomur

    Pues si la pagas por anticipado vaya molestia en falsificar la etiqueta, que envíen una botella de El Baturrico, o nada.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Caye 82

    Re: Vino Pingus falsificado: Ojo con él

    Ver mensaje de Caye 82

    Aquí en México, se venden muchos de esos vinos de 1,000 euros para arriba. Alguna vez preguntando a un comerciante de vinos, le decía que a lo mejor se le vendía una o dos botellas de vez en cuando. Pero al contrario, seguido llegaban políticos y se gastaban de golpe el equivalente a 10,000-15,000 euros (un Romaneé Conti por aquí, un Pétrus por allá, unas 4 botellas de Vega Sicilia, etc.)
    No sé si todavía se hace, pero todavía 4 años atrás en el avión presidencial se servía Vega Sicilia para todos, incluyendo a los periodistas que cubrían las giras.
    Claro, en estos ejemplos gastar el dinero de otros es sencillo - y tristemente irresponsable.

    #13
    Lugarteniente
    en respuesta a Capitaine Tomate

    Re: Vino Pingus falsificado: Ojo con él

    Ver mensaje de Capitaine Tomate

    Yo no se si esos vinos de 1000 euros són mucho mejores o no merecen la pena, no he tenido oportunidad de probarlos. Lo que si se es que mis vinos preferidos -salvo excepciones- valen bastante más de 20€. Nadie da duros a cuatro pesetas, por lo general.

    #15
    Jilguero
    en respuesta a vidok

    Re: Vino Pingus falsificado: Ojo con él

    Ver mensaje de vidok

    En cierta manera estoy de acuerdo contigo, en el rango de 20-30 euros encuentras vinos muy pero que muy buenos. Pero no es generalizable que lo que pasa de ahí es un sobre-precio. Ahora mismo me vienen a la cabeza algunos que valen incluso más de lo que me costaron, como Venerable PX, Palo Cortado de Navazos, Pouligny Montrachet de Leflaive, Laurent Perrier Grand Siècle, en tintos la cosa está más apretada, pero creo que los Alion sí merece la pena pagarlos, o Barón de Chirel y no he encontrado vinos por debajo de 25€ como esos.
    Ahora bien, en líneas generales estoy de acuerdo con que por menos de 25€ tienes grandes vinos que hacen, por lo menos para mi, muy complicado el que me decida por vinos de más precio. Por ejemplo he probado últimamente Regajal y Licinia, vinos de Madrid, que me han encantado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar