¿Cómo hacer una vinoteca en casa?

18 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    ¿Cómo hacer una vinoteca en casa?

    Qué se necesita para adaptar una habitación o una parte del salón para vinoteca, además de espacio?

    Qué máquinas se deben instalar para mantener temperatura y humedad?, cuánto cuestan estas máquinas?, qué opciones hay?, los muebles de madera valen?, las paredes se deben revestir de algún material...?

    En fin... de momento sólo he encontrado esto: https://www.verema.com/foros/enologia/temas/783145-vinoteca-casera por aquí... alguien sabe más?

    #3
    Gabriel Haro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Cómo hacer una vinoteca en casa?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Quizás en cuanto a muebles lo mejos sean los ceramicos. Te insisto si la economia te lo permite habla con una persona cualificada en estos menesteres, que te serámuy útil y provechoso.

    #5
    Gabriel Haro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Cómo hacer una vinoteca en casa?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Me imagino, que esto es como todo, depende del número de botellas y su valor, que le demos emocionalmente y de mercado.

    Hay una solución de compromiso que es poner una maquina domesticva tipo inverter, a mi modo de ver una de esas cuadradas que se colocal cerca del suelo, e intentar maniobrar el termostato para que llegue a los 14º C

    Gabriel

    #7
    Manto Negro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Cómo hacer una vinoteca en casa?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo haria un croquis de la habitación, y la capacidad en botellas que tienes, a partir de aqui, hay varias empresas que te pueden asesorar, entre ellas Climacaves(es la que me la instalo a mi), también esta Eurocaves y vinus systems, seguro que hay mas pero estas si las buscal en internete veras todo lo que te ofreecen. A parte de esto necesitas dinero, según el tamaño y como quieras el climatizador y humidificador en uno asi como el aislamiento, se te pede ir a unos 4.000 euros más o menos. De vino no hablemos por que ahi puedes poner la pasta que quieras.

    #8
    Gabriel Haro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Cómo hacer una vinoteca en casa?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Una solución seria poner un humificador, para elevar la humedad. Tengo entendido lo complicado, que es maniobrar en ese tipo de maquinas el termostato para que lleguen a esas temperaturas, para las cuales no están diseñadas. Bien es cierto que si partimos de una temperatura inicial de ambiente bajo, la temperatura que debe bajar no es tanto, y el trabajo energético que debe hacer es reducido.

    Con respecto a la solución digamos mejor en todos los ámbitos y a largo plazo, es poner un buen sistema pensado para estos menesteres. Otro aspecto seria el decorativo, quizás este no le des importancia, porque es para ti y simplemente vas a tenerlo de "almacén", donde simplemente vas a llevar, coger botellas y un poco saber lo que uno tiene. Por lo que he visto en otros ámbitos donde el frío industrial trabaja, digamos por ejemplo, cámaras fermentativas para panaderías. No iría directamente a una empresa de estas que se dedican a esto de las vinotecas exclusivamente, se puede ir como una opción más, pero es conveniente tirar de paginas amarillas, o incluso si conoces alguna bodega que tengan la sala de barricas climatizada y pedir consejo, y quien le ha puesto el sistema, como ver las empresas próximas a tu residencia, que se dediquen a este campo. Elllas verán según tus necesidades, y el espacio donde la quieres ubicar el tipo de maquina que necesitas, luego tu veras lo que te pueda acomodar.

    Existen experiencias no muy agradables, que después de tener un problema en los compresores en armarios refrigerados, no venir indicado en las especiicaciones, ni el tipo de gas que contiene, ni el volumen del mismo, este tipo de cosas luego es un inconveniente para reparaciones, etc.

    Gabriel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar