- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Temperatura de servicio de vinos de PX
Respuestas: 5
Una cuestión puntual: a qué temperatura os tomáis el PX? En concreto he comprado una botella de Lusatau "San Emilio". Ahora mismo está a 15ºC en la vinoteca. Está bien o será mejor un poco más fresquito? Ya me diréis. Saludos,
Ferran
¿Cuál es tu actual T ambiente?
Te lo digo por que yo he tomado px en Agosto, aquí en Cádiz, a T de nevera, fresquito, sin embargo en Invierno lo tomo entre 16º-18º. En cualquier caso siempre mejor empezar frío y que suba, que no al revés.
Hombre, hoy hace fresquito. Ahora mismo dentro de casa 21'5ºC pero cuando cerremos ventanas supongo que unos 23ºC. Pues nada, casi que lo meteré un ratillo en la nevera para que se refresque un poco más. Muchas gracias,
Ferran
Tambien depende un poco del PX, ya que por ejemplo Don Px de Toro albala no me lo tomaria a temperatura ambiente nunca, porque es muy meloso... San Emilio, servirlo 12-14, genial, siempre puede recuperar un poco de tempartura....
Un saludo
Ok, gracias. Acabo de leer tu mensaje ahora que hoy he ido muy liado en la cocina. Me lo he tomado a unos 15ºC al final, tal y como ha salido de la vinoteca. Quizás un poco más fresquillo hubiera estado bien pero de todas formas estaba muy rico. Saludos,
Ferran
A menos de 14º no lo tomes, muchos matices con el frío no los vas a apreciar.