Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

Respuestas: 4

1. 1
    PedroCarroquino

Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

Es curioso este mundo del vino. Uno pone sus esfuerzos para integrarse en la llamada gastronómica y acudir a locales donde prima la lista de vinos y sale algo defraudado porque tienen alguien encima insistiendo sobre un vino o tal otro, y puede que los precios esten lejos de nuestros bolsillos, muchas veces conocemos los precios de mercado y aqui resultan excesivos, pero todo el mundo debe dejar vivir a los demas.¿Por qué quejarse?
    Les dejo este articulito simpático sobre una bebida que creo está muy bien a veces, el Riesling (el rico Riesling)

http://www.nytimes.com/2010/09/10/world/europe/10berlin.html?_r=3

2. 2
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino 1

Re: Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

Eso demuestra que no todo es Burdeos en este mundillo del vino y la restauracion. De hecho, cuando elabore una carta de vinos hace 5 anyos, probe 15 Burdeos no muy conocidos, de precio medio, para escoger 5 (si, mi oficio puede ser muy sacrificado a veces, pero tiene sus pequenas recompensas). De estos Burdeos, hubo 2 que solo vendi 1 o 2 bot. en los primeros 6 meses.

El Riesling es uno de los vinos mas versatiles para la comida, pero en Mexico hay un gran problema en la comercializacion de vinos Alemanes:
    Son los grandes incomprendidos del comercio del vino en este pais.
    Por mucho tiempo (70's a principios de los 90's) se comercializaron los vinos Oppenheimer y Liebfraumilch, baratos, y francamente horribles. La gran mayoria de los consumidores asocia "vino Aleman = vino extremadamente dulce y empalagoso, en botella azul con una monja en la etiqueta".
    Ya hay algunas marcas de calidad mejor a estos que te menciono (Louis Guntrum, Eiffel Pfiffer) pero nada extraordinario.
    Espero que algun dia podamos encontrar aqui esos extraordinarios Rieslings, pero se requiere de una buena inversion y mucho trabajo.

3. 3
    viognier72
    en respuesta a PedroCarroquino 1

pero no todos los rieslings tienen que ser alemanes,no? (por supuesto el articulo habla de los rieslings alemanes y del maridaje de la comida china en ese caso en particular). Yo personalmente prefiero un riesling seco (que los hay muy buenos) con la comida asiatica o un buen viognier aunque hay rieslings alemanes muy buenos...
    saludos

4. 4
    PedroCarroquino
    en respuesta a viognier72 3

Sí que hay riesling aleman muy bueno. Yo ya lo uso en muchas combinaciones de comida con diversidad de verduras y elementos marinoss, con salsas algo exóticas y algo de caza.
    En cambio el alsaciano me sugiere más con menus más glaseados, un toque más aromático

5. 5
    viognier72
    en respuesta a PedroCarroquino 4

Yo estoy mas familiarizada con los alsacianos, pero en general hay riesling bastante buenos y poco conocidos de alemania. Me gusta mucho el riesling pero tengo que decir que ultimamente he probado muchos riesling secos australianos y algunos americanos y lastima que aqui no se puedan encontrar con facilidad por que hay muchas sorpresas...

Vino de la quincena
Martín Códax Albariño 2015
D.O. Rías Baixas
Martín Códax Albariño recibe su nombre del más conocido trovador gallego del siglo XIII, cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar.