Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

4 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

    Es curioso este mundo del vino. Uno pone sus esfuerzos para integrarse en la llamada gastronómica y acudir a locales donde prima la lista de vinos y sale algo defraudado porque tienen alguien encima insistiendo sobre un vino o tal otro, y puede que los precios esten lejos de nuestros bolsillos, muchas veces conocemos los precios de mercado y aqui resultan excesivos, pero todo el mundo debe dejar vivir a los demas.¿Por qué quejarse?
    Les dejo este articulito simpático sobre una bebida que creo está muy bien a veces, el Riesling (el rico Riesling)

    http://www.nytimes.com/2010/09/10/world/europe/10berlin.html?_r=3

    @Malditovino

    #2
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Eso demuestra que no todo es Burdeos en este mundillo del vino y la restauracion. De hecho, cuando elabore una carta de vinos hace 5 anyos, probe 15 Burdeos no muy conocidos, de precio medio, para escoger 5 (si, mi oficio puede ser muy sacrificado a veces, pero tiene sus pequenas recompensas). De estos Burdeos, hubo 2 que solo vendi 1 o 2 bot. en los primeros 6 meses.

    El Riesling es uno de los vinos mas versatiles para la comida, pero en Mexico hay un gran problema en la comercializacion de vinos Alemanes:
    Son los grandes incomprendidos del comercio del vino en este pais.
    Por mucho tiempo (70's a principios de los 90's) se comercializaron los vinos Oppenheimer y Liebfraumilch, baratos, y francamente horribles. La gran mayoria de los consumidores asocia "vino Aleman = vino extremadamente dulce y empalagoso, en botella azul con una monja en la etiqueta".
    Ya hay algunas marcas de calidad mejor a estos que te menciono (Louis Guntrum, Eiffel Pfiffer) pero nada extraordinario.
    Espero que algun dia podamos encontrar aqui esos extraordinarios Rieslings, pero se requiere de una buena inversion y mucho trabajo.

    #3
    viognier72
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    pero no todos los rieslings tienen que ser alemanes,no? (por supuesto el articulo habla de los rieslings alemanes y del maridaje de la comida china en ese caso en particular). Yo personalmente prefiero un riesling seco (que los hay muy buenos) con la comida asiatica o un buen viognier aunque hay rieslings alemanes muy buenos...
    saludos

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a viognier72

    Re: Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

    Ver mensaje de viognier72

    Sí que hay riesling aleman muy bueno. Yo ya lo uso en muchas combinaciones de comida con diversidad de verduras y elementos marinoss, con salsas algo exóticas y algo de caza.
    En cambio el alsaciano me sugiere más con menus más glaseados, un toque más aromático

    @Malditovino

    #5
    viognier72
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino y Comida china: mejor el Riesling. No vendas Bordeaux

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo estoy mas familiarizada con los alsacianos, pero en general hay riesling bastante buenos y poco conocidos de alemania. Me gusta mucho el riesling pero tengo que decir que ultimamente he probado muchos riesling secos australianos y algunos americanos y lastima que aqui no se puedan encontrar con facilidad por que hay muchas sorpresas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar