- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Interesante, tema alergias en el vino.
Respuestas: 8
Evidentemente, hay mucha gente que es alérgica a las albúminas del huevo.
¿Esto no quedaría mejor en el foro técnico...? No tengo ni idea de albúminas... :-S
ya comprendo por qué cuando bebo mucho vino no puedo hablar correctamente, las albúminas del huevo me producen hinchazón de la lengua y entonces balbuceo....
Ahora en serio, no sé si la proporción presente por la clarificación del vino es suficiente para generar alergias...
Un abrazo muy grande para el Priorat, Dominic.
hola a todos,
Habra mucha gente alergica a las albuminas, derivados lacteos, etc... pero estoy casi segura de que no quedan trazas de albumina, caseina o otro tipo de clarificante en el vino despues del filtrado. Pero por motivos de marqueting y de legislaciones se tiene que informar a los consumidores de las adiciones que se hacen en el vino. Hay paises productores de vino que por ley ya ponen en las etiquetas la adicion de sulfitos, albuminas y de la cola de pescado (como australia por ejemplo cuando exportan a Europa o America.
saludos
Yo lo que odio es a los Pagos que le ponen una tonelada de Sulfitos a sus caldos, al dia siguiente no me acuerdo de ellos...de su mamacita.
Saludos amiga...
en eso tienes razon....ciertos productores tendrian que utilizar menos sulfitos. Las buenas practicas enologicas ayudan a la reduccion de sulfitos pero hay elaboradores que ya trabajan con un standard en lo que a adiciones respecta. Pues nada...cuando encuentres una botellita con sulfitos...decantala un ratito!!!
saludos
Entre mas sulfitos, mas martillazos en la cabeza el dia siguiente.
Muy comun en los Bordeaux superieur relativamente economicos, y en algunos vinos Chilenos de los que se producen masivamente.
Yo vivo en Mexico y soy alergico al aguacate!!! Puedo comerme un totopo con guacamole y como a los 20 segundos siento comezon en el paladar, oido interno, y se me hincha levemente el labio. (mas efectivo que el botox, jejeje).
Es como ser Catalan y ser alergico a los embutidos.
saludos.
Yo soy alergico al Aceite de Canola, por fin lo descubri. Desgraciadamente en todos los Fast Food lo estan utilizando, asi que ya casi no como Fast Food. Acabe en el hospital en Enero gracias a una carnita barnizada con este aceite.
Mi esposa adora los aguacates, es su fruta favorita, se podria suicidar si fuera alergica amigo. Por cierto, te platique que me hicieron llegar un Fuet hecho en Los Angeles, nada malo por cierto? Saludos Salvador...