Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

La venta de vino cae por culpa de los sumilleres

Respuestas: 46
Vconan
07/09/10 (13:34)
La venta de vino cae por culpa de los sumilleres
Suscríbete a este hilo

Perplejo! me quedé el otro día cuando dos distribuidores de vino y un bodeguero, comentaban que la caída en picado del consumo de vino era por culpa de los sumilleres. Argumentaban que los sumilleres se vendían al mejor postor y que dedicaban más tiempo a vender malos vinos a los clientes que los de buena calidad. El por qué, pues al parecer por que si no se les das una comisión por venta no te hacen ni caso.
?¿?¿?¿?¿ alucino

Francescf
Francescf
en respuesta
a Vconan
07/09/10 (14:12)
Re: La venta de vino cae por culpa de los sumilleres

¡Pero si apenas hay restaurantes con sumiller! Me parece bastante exagerado. Otra cosa es que los dueños de los restaurantes no se tomen la molestia de tener una carta interesante... pero echar la culpa a los sumilleres es como decir que los fumadores son los culpables del agujero en la capa de ozono :-)

Japar
Japar
en respuesta
a Vconan
07/09/10 (14:33)

Y la venta de fruta cae por culpa de los fruteros, y la de la carne por los carniceros....
Hay que joerse....

Tononavalon
Tononavalon
en respuesta
a Japar
07/09/10 (15:30)

El problema es que en el 90% de bares y restaurantes no existe interés por aprender de vino y muchos que tienen buena carta confunden el vino con el Poker.

Japar
Japar
en respuesta
a Tononavalon
07/09/10 (15:35)

Independientemente de eso, no creo que haya nadie ,sumiller o no, que quiera dedicar más tiempo a vender vino malo que bueno....Ni es lógico ni entendible...al menos para mí...saludos

Ignacio Iñigo
Ignacio Iñigo
en respuesta
a Japar
07/09/10 (15:45)

Cae la venta ,creo ,por culpa de muchos factores (menos ingresos familiares igual a menos gastos en "caprichos" como salir fuera a cenar, salir de potes...hacerse estos y otros pequeños homenajes sale muy caro.Aún nos queda camino que recorrer para aprovechar la relaciòn calidad-precio tan buena que hay en el Paìs y adquirir la cultura de comprar nuestro vino y disfrutarlo en casa.
Pobres sumilleres....lo que nos faltaba..ja,ja,ja.
Saludos.

Japar
Japar
en respuesta
a Ignacio Iñigo
07/09/10 (16:48)

Ahí ya estamos hablando de otros factores.. pero creo que la labor de un sumiller no es la que se anuncia, sino todo lo contrario..
Que se aplica un porcentaje elevado al precio de los vinos en los restaurantes.... de acuerdo..
Éste factor si que puede influir en la venta negativa en los vinos...
Un saludo

Jilguero
Jilguero
en respuesta
a Vconan
07/09/10 (17:14)

Te voy a contar una anécdota. Hablando de la hipoteca, que tengo en multidivisa (no viene al caso en un foro de vino, pero es por el contexto) me dice una persona que eso no lo puedo ir contando por ahí porque entonces la gente cambiará sus hipotecas a multidivisa y si el Yen japonés está bien, todos comprarán yenes, éste subirá y me arruinaré. Le contesté que al día siguiente llamaría al gobierno japonés y les chantajearía diciéndoles que como no me transfieran cien millones de euros les diría a todos mis colegas que compren yenes y arruinaría sus exportaciones y su economía.
Creo que la gente pierde el sentido de la proporción demasiado rápido. Me gustaría saber si existe una estadística de qué porcentaje de vino se vende al consumidor final en un restaurante a través de un sumiller. Apostaría a que debe empezar por cero, luego una coma, luego otro cero...... En fin, aunque peor es el tema del tipo que decía que echan jamones a las cubas para darles sabor y desaparecen como si los echas a las pirañas. Yo flipo con la gente, de verdad....