- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Leyendas urbanas sobre vino...
Respuestas: 30
Pues nada...ya me ha pasado en un par de ocasiones de escuchar a la gente hablar de leyendas estúpidas sobre el vino, y encima defenderlas como si ellos mismos lo hubieran vivido.. me explico:
El otro día..en una terraza tomando algo con amigos, a uno se le ocurrió decir que hay que tener mucho cuidado con el vino porque cuando está fermentando, si te caes en la cuba, te puedes deshacer..de hecho es que los bodegueros echan piezas enteras de jamón serrano a las barricas (para darle sabor al vino...según la persona que lo contaba) y estas se desintegraban como si de ácido sulfúrico se tratase..
Ante esta tontería intenté puntualizar que a mi me parece una estúpida leyenda urbana, ya que el vino no tiene tanta ácido como para tal cosa...pero nada...la persona que lo contaba no quedó convencida.
Este chico se motivó y quiso también deleitarnos con su conocimiento enológico indicando que el vino rosado...puesss...que eso...que no es más que mezclar vino tinto con vino blanco (..y no hablaba de hace 50 años cuando esta práctica si que si hacía..sino del vino rosado que se estaba tomando..).
Ante estas tonterías tampoco quise discutir...peero....se hace patente que la ignoracia es la madre del atrevimiento
Los Jamones de Joselito y Sanchez Romero Carvajal (por supuesto Gran Reserva).
Asi nos va.
Dile a tu amigo que beba buenos vinos que estos hacen crecer el cerebro.
Pues nada...ya me ha pasado en un par de ocasiones de escuchar a la gente hablar de leyendas estúpidas sobre el vino, y encima defenderlas como si ellos mismos lo hubieran vivido.. me explico:
El otro día..en una terraza tomando algo con amigos, a uno se le ocurrió decir que hay que tener mucho cuidado con el vino porque cuando está fermentando, si te caes en la cuba, te puedes deshacer..de hecho es que los bodegueros echan piezas enteras de jamón serrano a las barricas (para darle sabor al vino...según la persona que lo contaba) y estas se desintegraban como si de ácido sulfúrico se tratase..
Ante esta tontería intenté puntualizar que a mi me parece una estúpida leyenda urbana, ya que el vino no tiene tanta ácido como para tal cosa...pero nada...la persona que lo contaba no quedó convencida.
Este chico se motivó y quiso también deleitarnos con su conocimiento enológico indicando que el vino rosado...puesss...que eso...que no es más que mezclar vino tinto con vino blanco (..y no hablaba de hace 50 años cuando esta práctica si que si hacía..sino del vino rosado que se estaba tomando..).
Ante estas tonterías tampoco quise discutir...peero....se hace patente que la ignoracia es la madre del atrevimiento
¿Crees que saldrías vivo de un deposito en fermentación si cayeses a su interior?
Que gran cantera de tertulianos de radio hay por el mundo :D
Yo sé de uno que cayó en un deposito de vino y murió. Pensaba que debió ser una muerte muerte horrible, pero que va... El tipo antes de morir salió cuatro o cinco veces a mear...
Jejeje, lo siento, no he podido contenerme.
Saludos