Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

2009 - Las exportaciones de vinos españoles se recuperan....!?!

Respuestas: 6
Jilguero
06/09/10 (16:14)
2009 - Las exportaciones de vinos españoles se recuperan....!?!
Suscríbete a este hilo

Bajo este titular, sigo con la lectura y me encuentro que lo que se ha recuperado es lo exportado envasado sin DO, más de un 90%, pero que las exportaciones de vinos con DO bajan un 5,3% en volumen y un 6,2% en valor!
Otro dato. En el consolidado, la cifra global es un 17,6% de aumento en volumen y un 1,9% en valor... Preocupante.

Mal, señores, mal....

viognier72
viognier72
en respuesta
a Jilguero
06/09/10 (19:15)
Re: 2009 - Las exportaciones de vinos españoles se recuperan....!?!

pues si que es para preocuparse....y como continue asi...no se yo lo que pasara... y.. a que crees que se debe el aumento de la exportacion de vino envasado sin DO? Sera porque los vinos son mas innovadores? porque al poder utilizarse variedades que no estan permetidas en las DO las bodegas se lanzan con mas libertad a hacer cosas mas innovadoras?

Jilguero
Jilguero
en respuesta
a viognier72
06/09/10 (20:10)

Pues más bien yo lo he interpretado como graneles, vino de baja calidad y demás, no como el residual de buenos vinos sin DO, que los hay pero pocos...

Pero es una opinión, claro...

viognier72
viognier72
en respuesta
a Jilguero
07/09/10 (16:55)

oh! yo lo entendi mal entonces...creia que hablabas de los vinos de calidad que se hacen fuera de DO, no de los graneles y de los vinos de mala calidad... lo siento por el malentendido.
saludos

Jilguero
Jilguero
en respuesta
a viognier72
07/09/10 (16:59)

No, si tan factible es una versión como la otra, en el artículo no lo especificaban. Yo entendí una cosa y tú otra. ¿Cual es la correcta? pues fíjate que puede ser que las dos, ya que ambas estarían incluidas en ese porcentaje.

Un saludo

viognier72
viognier72
en respuesta
a Jilguero
07/09/10 (17:49)

pues si...no se cual es la correcta pero... las dos tienen sentido,no?
saludos

Belgik
Belgik
en respuesta
a Jilguero
08/09/10 (13:59)

Claro que no se sabe, de los vinos sin DO exportados, en cual proporción están los "de calidad" y los "de granél". Pero sí, se sabe que se han aumentado, esos exportaciónes, de ...90%. A mí eso significá que, cual que sea, se ha bajado la calidad "estadistica".
Sería interesante conocer a destino de cuales paises se han subido los exportaciones. Pues, aqui en Bélgica, apenas veo "vino de granél" en las tiendas y supermercados: siempre hay una o otra calificación, vino de la tierra, o DO, exceptando lo que sí, hay, las "sangría".
En general, ¿que se hace con "vino de granél"?