Carta de vinos para restaurante

7 respuestas
    #1
    Bocateria Bufit

    Carta de vinos para restaurante

    Hola:

    Abro este foro para pedir ayuda. Tengo una bocateria en Valencia. Abrí hace unos 7 meses y en un principio no queria poner vinos por q pensaba q no tendria salida. Pero la verdad es q ahora no tanto por verano, pero en invierno la gente si q pedia y mucho. Y lo malo es q tengo una carta muy muy pequeña de vinos.

    Y lo q os pido a gente q entienda y tenga ganas de ayudarme es hacer una nueva carta.

    Quiero poner unas 10 de tinto, 5 blanco y 3 de rosado.

    Y con esto y las q ya tengo pienso q vamos bien luego si se puede ampliariamos mas.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

    Salu2.

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Bocateria Bufit

    Re: Carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Bocateria Bufit

    Hola, buenas tardes.

    Por el tipo de establecimiento que tienes, pienso que deberías ofertar vinos sencillos, eminentemente jovenes o de crianzas cortas y de precios comedidos.

    Por ejemplo (precios aproximados) en tintos:

    - Juan Gil Monastrell Monastrell 4 meses en barrica (D.O. Jumilla) 5 €
    - Valdelana Tinto Joven (D.O. Rioja) 4 €
    - Murmuron (D.O. Rioja) 5 €
    - Prado Rey Roble (D.O. Ribera del Duero) 6 €
    - Joan d'Angera (D.O. Montsant) 6€
    - Viña Sastre barrica (D.O. Ribera del Duero) 7 €
    - Beryna (D.O. Alicante) 8 €

    En blancos:

    - Angosto blanco joven (D.O. Valencia) 5 €
    - Angosto tinto (D.O. Valencia) 6 €
    - Trascampanas (D.O. Rueda) 6 €
    - Cualquier segundón de buena familia de Rueda.
    - Cualquier segundón de buena familia de Rias Baixas.

    En Rosados:
    - Nekeas rosado 4 €

    Consulta a un distribuidor de vinos y seguro que te hacen gustosamente una buena carta según tus requerimientos. Si quieres me envias un privado y te sugiero unos cuantos.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Pingus04
    en respuesta a Bocateria Bufit

    Re: Carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Bocateria Bufit

    Beryna y Juan Gil totalmente de acuerdo con JoseRuiz.
    Orto D.O. Montsant.
    Disco Ribera del Duero.
    Mibal. Ribera del duero.
    Barbazul. Cádiz
    Men de Soto del Vicario. Bierzo.
    GR-174. Priorat pero sobre 9 €.
    Enrique Mendoza Shiraz. Alicante
    Alguna Garnacha Campo de Borja o Catalayud.

    #4
    Pancha

    Re: Carta de vinos para restaurante

    Empezamos con los tintos. Mi consejo es que intentes hacer una carta de vinos con mayoría de las D.O. de Alicante, Jumilla y Valencia como los que te recomiendan los compañeros (Juan Gil, Beryna, Enrique Mendoza, Angosto, Casa de la Ermita) porque son estupendos en su relación calidad-precio y la completaría con los superventas clásicos de Rioja o Ribera del Duero (Muga, Pago de Capellanes, Pesquera, etc.) que tienen su demanda.

    Respecto a los vinos blancos, con sólo 5 referencias me centraría en tener una oferta con una buena escalada de precios para todos los bolsillos, yo incluiria alguno mas de los 5 que pretendes. Te pongo alguno de mis preferidos.

    Palacio de Bornos (Verdejo). Menos de 5€.
    Hermanos Lurton (Verdejo). Alrededor de 6€.
    Enrique Mendoza Chardonnay. Aprox. 7€.
    Enate 234 (Chardonnay). Aprox. 7 -8€.
    Jose Pariente (Verdejo). Aprox. 8€.
    Fillaboa (Albariño). Sobre los 12€.

    Y por último los rosados. Precios aproximados.

    Enate Rosado. 6€.
    Heretat de Cesilia rosado. 7€.
    Roigenc. 9€.

    Vivo muy cerca de tu local, pasaré a probarlo aunque esperaré un poco a que tengas vino ;D

    #5
    Turu
    en respuesta a Bocateria Bufit

    Re: Carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Bocateria Bufit

    Muy buenas. En mi opinión, lo imporante es que tengas un sitio donde el vino esté a su temperatura, y aunque tengas poquitos caldos que los puedas servir por copas, manteniendo sus botellas con sus válvulas de vacío para taratar de mantenerlos el mayor tiempo posible correctamente.

    Personalmente optaría por vinos de límite 15 euros o así, para darles salida fácil, y ya que estás por Valencia escogería cositas Mediterráneas, que suelen tener bastante éxito. Por ejemplo...

    TINTOS
    Beryna. 6-7 euros en bodega.
    Valtosca Syrah. 12 euros bodega.
    Algún monastrell de Jumilla, por ejemplo un Juan Gil, o un carchelo, o el roble de Casa Castillo.
    Carchelo Syrah. En bodega sale a 5 euretes.
    De Méntrida el más sencillo de Jiménez Landi, no recuerdo si el el sotorrendero o el piélago, creo que el primero.
    Regajal de Madrid, el Marañones también es rico. (10 euros bodega)
    Algún manchego interesante. Hay vinos ricos y bastante económicos tipo Martúe o incluso un Finca La Estacada 12 meses. El Caliza del Marqués de Griñon, el Salia de Finca Saldoval.
    Algo de Toro. A mi me gusta el Prima de Mauro dos, claro que me gusta más el San Rómán, pero ya se iría más de precio.
    Un rioja y un ribera ricos, por ejemplo el Pago de Capellanes roble, o un Rívola de Abadía Retuerta. De RIoja no sabría que decirte, los que me gustan se van un poquito más arriba de precio.

    BLANCOS
    Escogería un buen rueda, los hay muy ricos por poquito dinero.
    Algún Godello. Godeval hace un excelente.
    Una manzanilla no será tontería.
    Hermanos Lurton, excelente.

    ROSADOS
    Pago Del Vicario Petit Verdot, 7 euros bodega. Difícil encontrar mejor rosado por ese precio.
    Torrederos hacía uno que me gustó mucho, no se si lo seguirá haciendo.
    Un cava rico, El trepat de Torelló no está mal, pero hay muchos otros. Markel hacía uno por menos de 3 euros que a mi me gustaba.

    Saludos.

    #6
    Bocateria Bufit
    en respuesta a Bocateria Bufit

    Re: Carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Bocateria Bufit

    Chicos muchisimas gracias por la ayuda. Quiero ir a bodegas biosca q esta cerquita de mi local y me han hablado muy bien de ellos. Pero queria tener alguna idea. Llevo muy poquito en esto de los vinos. Pero cada dia me gusta mas meterme en todo este tema el año pasado hice un minicurso de catas de vinos. Y bien. Pero bueno me queda mucho rodaje. Jejeje. Os estoy agradecidisimo por molestaros. Ah¡ por cierto tb estoy mirando Cavas refrigeradoras para vino por q la q tengo es solo de 20 botellas y al poner mas quiero una de 100. Opino tb q si el vino no esta en su temperatura adecuada pierde muchisimo por muy bueno q sea. Un saludo desde Bufit. y estais invitados a una copita de vino si os pasais (cuando los tenga).Jejeje. Esta semana ire a mirarlo y os comento q me han aconsejado y q voy hacer a ver q os parece. Mil gracias de nuevo.

    #8
    sargantanus
    en respuesta a Bocateria Bufit

    Re: Carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Bocateria Bufit

    Arcadio Biosca es apuesta segura, ponte en sus manos y te aseguro que te dará un abuena rotación de vinos con bunea RCP, dile que Sargantana habla bien de él y verás que contento se pone, :-), si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos, suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar