Al rico riesling pre-San Miguel (Dönnhoff take five y un amigo como Racknitz y el Domaine Hering del cielo urbano)

Imprimir
Respuestas: 0
PedroCarroquino
31/08/10 (23:41)

Al rico riesling pre-San Miguel (Dönnhoff take five y un amigo como Racknitz y el Domaine Hering del cielo urbano)

Suscríbete a este hilo

De la visita a Nahe y Alsacia, de la laderas de Niederhauser hasta Oberhausen y Duchroth y por toda la columna vertebral alsaciana desde Dambach-la-Ville hasta Turckheim pasando por Ribeauvillé y Riquewihr destaco una de las impresiones de estos viajes a bodegas y viñedos. En Nahe predominaba la ascensión a los terrenos, las referencias al suelo donde la riesling crecía y su incidencía en todos los comentarios que reflejabamos en la cata de los vinos, terroir, clima, suelo, un paisaje literario lineal y descriptivo muy arquitectónico... si hubiera tocado ahora los de Deidesheim diría gótico. En cambio, en Alsacia, la génesis de todo el comentario sobre el vino estaba en la bodega, en la teoria, en la paciencia en describir cada uno de los momentos de la elaboración, lo inesperado, el ensamblaje final a base de matices imprevistos. Un arte en estilo frente a un estilo de disciplina.

Dönnhoff (Niederhäuser) Hermannshöhle Spätlese 2001
Finura, pureza, equilibrio. Gran expresión aromática junto a una acidez sobre la que descansa un largo recorrido y unos aromas finales a queroseno; sin duda espera algunos años suplementarios.

Dönnhoff (Niederhäuser) Hermannshöhle Großes Gewächs 2008
Nariz escasa, cortita aun. En boca es cítrico, algo pesado pero con buen equilibrio, bastante seco, tiene su buena acidez pero el conjunto es armonioso y el vino es de verdad casi perfecto. Para esperar.

Dönnhoff 2009
Magnífico riesling de entrada, nariz aromática, cítricos y flores blancas. Llamativo en boca, llena de volumen y fruta. Final largo y con postgusto. Es apetitoso.

Von Racknitz (Niederhäuser) Rosennheck Auslese 2005
Nariz compleja y fundida con notas de miel, fruta blanca, algo de frutos secos, muy buena textura y bastante suave; recorre el paladar armoniosamente.

Domaine Hering Kirchberg de Barr 2007
Nariz de cítricos, profunda nota de especias y frutos secos, piezas amarillas o con hueso, herbáceos y con notas terrosas de buena sensación. Muy bien montado sobre un equilibrio perfecto (atrae una nota mentolada y algun toque mineral deshaciendose como arcilla en agua), agradable en boca que se te llena de riesling y buenas sensaciones, muy impactantes algunos matices de los frutos secos con perfumada piel de fruta, y mucho postgusto. Fresco, vivo.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar