Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Los problemas del vino de Canarias ¿Aranceles a los vinos de fuera?

Respuestas: 10
R Peñate
09/08/10 (13:09)
Los problemas del vino de Canarias ¿Aranceles a los vinos de fuera?
Suscríbete a este hilo

Yo creo es una cuestion de impuestos o cargas que tiene el vino nuestro para salir al exterior. Alejandome de ayudas administrativas y la carga que supone para el sector el trasporte que tanbien incide en los que comercian con vinos de otras regiones vinicolas y esto supone un gasto añadido
Mi pregunta es si deberia cargarse al foraneo un impuesto para proteger al vino canario?
El vino en esta tierra esta muy limitado a la zona agricola que es de muy pobre aceso en la mayoria de las veces. Esto hace sea un sector muy duro de llevar.
Pongo mas: pobre mecanizacion, viñas parceladas y bastante distantes de la bodega, escasos recusros tecnicos y una preparacion basada en mas tradicion y costumbres que nuevas tecnicas eso es lo que tiene el vino al menos en Gran Canaria
Es una opinion

Tester83
09/08/10 (13:50)
Re: Los problemas del vino de Canarias ¿Aranceles a los vinos de fuera?

realmente el vino de canarias empieza e ser una metastasis, dentro de nuestra region tenemos diversos elementos contrariadores, comienza desde lo caro que resulta mantener un viñedo regular y de calidad, la uva ya empieza siendo cara y si ya partimos desde ahí todo es un cumulo de circunstancias, que afectan directamente al vino y si me permites podria no contestar al tema "portes" porque que yo sepa el vino peninsular tambien entra en canarias y aun asi es mas barato,por todo esto prefiero no entrar mucho en detalles porque creo que nos merecems un reconocimiento distinto, al igual puedo decir que actualmente estamos evolucionando a una velocidad 3 veces mayor que hace 10 años,aunque me considero gran defensor de nuestros vinos he de reconocer que nos queda mucho por lo que luchar, para escalar un poquito.
un saludo

Victor928
Victor928
en respuesta
a R Peñate
09/08/10 (20:03)
Mas ayudas? Donde se piensa integrar el productor canario?

En Canarias se produce vino. Se ha producido desde hace siglos. Se ha desvinculado en algunas zonas (Gran Canaria en favor del ron) y en otras ha prosperado (Tenerife). La orografia insular es compleja, dura, pequeños valles, riscos, barrancos, laderas cortas para pequeños viñedos y mucha dispersion. Unificar todo vale dinero. El costo es caro.
Pero pedir ayudas ya esta bien. O desaten las islas y corramos por nuestra cuenta. Pero eso creo no lo quiere nadie. Algun fanatico entusiasmado bajo una bandera busque estos votos para chingar a todos.
Hacer vino cuesta dinero y hay que asumir que mejor se haga más se venderá. Esa es la meta.
Que traen el Campoviejo a dos euros que lo traigan. Hay que hacer vino mejor. Y es cierto lo que dice el caballero Peñate hay que ampliar recursos tecnicos estudiar el nuevo vino y sus nuevos recursos.
Ya está bien de llorar y pedir

Solomon
Solomon
en respuesta
a Victor928
09/08/10 (22:19)
Re: Mas ayudas? Donde se piensa integrar el productor canario?

Olé, olé y olé... Se puede decir más alto pero no más claro... 150% de acuerdo contigo. La única vía, la calidad... Y a dejarnos de llorar...

Tester83
09/08/10 (22:42)

teneis razon por mucho que pidamos creo que he de ser justo, si no me equivoco no somos la region de españa que percibe, la menor cantidad de subvenciones agricolas, creo que unificandons en denominaciones unicas y conocidas por sus nombres, podriamos aunar fuerzas y tirar pa´lante sin ponernos metas, porque ya se han puesto y nunca se han conseguido, puesto que asi estamos en las afortunadas jkajkjakajajkajk
unj saludo

jose
jose
en respuesta
a R Peñate
09/08/10 (22:47)
Entonces, ¿la cosa esta del vino va...

de hacerlo macanudo, mostrarlo y demostrarlo o de poner el cazo? Es que no termino yo de cogerle el aire...

Saludos,

Jose

Solomon
Solomon
en respuesta
a Tester83
09/08/10 (23:12)

Bueno, eso de la D.O. única habría que decírselo a los señores de Tacoronte-Acentejo... Pero bueno... Que tienes razón, pues sí... Más que un santo...

Victor928
Victor928
en respuesta
a jose
09/08/10 (23:23)
Re: Entonces, ¿la cosa esta del vino va...

alisios aqui son alisios o calima, aire no hay
;-))