- ¿Cuántas calorías tiene el vino?
- El mejor vino blanco de España
- Imparable bobal
- Cómo sobrevivir a una feria de vinos. Prepararse para una experiencia Verema
- Encuentro de foreros en Finca Constancia (Toledo), 8 de junio
- ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York
- ¿Puede haber dos vinos con el mismo nombre?
- Proyección del documental "Arribes: el resto es barullo" en Madrid
Pancho Campo, exculpado por la INTERPOL
Respuestas: 10
"El pasado 22 de Julio recibí un mensaje en el que me informaban de que el único Master of Wine que tenemos en España, Pancho Campo, ha sido liberado de la cruz que llevan portando él y su familia desde hace un año y medio.
La esperanza llegó de una asociación sin ánimo de lucro que defiende, precisamente en estos casos, a la multitud de ciudadanos británicos que se han visto envueltos en temas parecidos con la rígida legislación que ampara a los socios dubaitís, y que es necesario tener para establecer una empresa en Emiratos Árabes.
Como resumen, se puede decir que un delito que en Europa se consideraría una abuso de confianza o incumplimiento de obligaciones fiduciarias, en Emiratos se había convertido, en ausencia del acusado, en delito penal castigado con un año carcel.
Una vez comprobado el caso por esta asociación, le comunicaron que quedaba confirmada la injusticia flagrante que se había producido en su caso. A continuación, con una llamada a la INTERPOL y adjuntando la documentación del caso, la organización internacional de policía procedió a borrar de forma inmediata los datos de Pancho Campo del grupo que compartía con terroristas, asesinos y álguna vítima más del mal uso que hacen los Emiratos de su cuenta de afiliación a la INTERPOL.
Pancho, por fin y después de los duros y bajo el punto de vista de esta Redacción, injustificados ataques recibidos antes del Wine Future en Rioja este año, es libre de viajar por el mundo."
Ante varios hilos en el que hemos tratado el tema y hasta creo que uno acabo cerrado, creo que es de justicia poner esta.
Dos notas os digo:
- Me alegro de la noticia, aunque no conozco personalmente a este señor(si he asistido a una cata dirigida por el en Valencia), pero estas noticias nos benefician al mundo del vino.
- Si os fijais la noticia la escribe JaimeJ, al cual saludo desde aqui.
A ver, hemeroteca del foro. Recojan los casquillos. Tiraron a dar.
Me alegro. Ahora deberian abrirse esos hilos, por justicia solo.
Queridos amigos,
Desde The Wine Academy os confirmamos la información que da título a este foro. Efectivamente, Pancho Campo MW ya no figura en el registro de Interpol en el que fue incluido injustamente. A petición de su equipo legal a la central de Interpol, tras estudiar su solicitud, demostrar su inocencia y lo injusto de la medida, su ficha ha sido suprimida de forma definitiva. Así, ha quedado demostrado que se trataba de una situación irregular y arbitraria que nunca debía haber sucedido y que ha sido, además, tremendamente dolorosa para él, su familia y equipo. Sus colaboradores y amigos felicitamos a Pancho y queremos dar las gracias por las numerosas muestras de apoyo recibidas en todo momento por el sector y, en especial, al Instituto Master of Wine por su apoyo incondicional.
Un saludo,
The Wine Academy
bien quitado el exceso si era tal...ya solo queda el asunto, si así fuere...con la moderacion, mesura y calma que las cosas más "administrativas" que "penales"...requieren.
sí que fué exótico el episodio...sí.
y sí que es una buena noticia también.
pd: muy curioso el corrector de mayúsculas.
Pues ciertamente me parece buena noticia, sobre todo por él. Gracias por la información.
Me alegro mucho de la noticia, no conozco a Pancho personalmente, pero reconozco que me habían llegado por diferentes medios rumores (que ahora se demuestran infundados).
Por tanto limpio la memoria y me quedo con 2 cosas
Pancho Campo Master of wine de España.
Pancho Campo acusado injustamente por los .... Americanos.
Hola Salva, si es curioso el tema de las mayusculas y yo estoy de acuerdo en no usarlas, pero como todas las normas, esta tiene su excepcion.
Como te sienta leer por ejemplo, la "onu" en minusculas?.