Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Nos hemos puesto las pilas con los vinos blancos.

Respuestas: 22

1. 9
    olitr

Re: Nos hemos puesto las pilas con los vinos blancos.

Gracias a todos por las sugerencias, intentaré ir catando algunas de ellas, lo mismo al final me aficiono también a los blancos.

Salud

2. 10
    Dani C.
    en respuesta a Samwe 8

Guau!

Vaya vinos para principiantes... macho tú tiras con bala :-)

Saludos
    Dani

3. 11
    Dani C.
    en respuesta a olitr 9

Te recomendaría

que empezaras con vinos económicos, en la franja de los 6-12€. Yo empezaría por Rueda, prueba los verdejos y los sauvignon blanc, para ver ya las primeras variedades de uva bien distinguias.

Búscate algún Chardonnay, por ejemplo, el Enate 2-3-4, está muy bien de precio y está muy bien trabajado. Y poco a poco intenta perfilar tu estilo. Prueba alguna cosa con barrica a ver qué tal te resulta, son menos frescas pero tienen buen cuerpo.

Saludos
    Dani

4. 12
    Selecta
    en respuesta a olitr 9

El viñas del vero que te ha recomendado Paco, está muy bueno, exquisito, y después tienes los gallegos: godello y albariño...
    Y los que te ha dicho Samuel, pues estupendos, también...

5. 13
    olitr

Gracias,

Me apunto todos los vinos, mañana iré a buscar alguno para este fin de semana.

Salud

6. 14
    Sonia_BCN
    en respuesta a Samwe 8

Menudo principio, ya me hubiera gustado a mi en mis tiempos mozos del Viña Esmeralda!!!

7. 15
    Samwe
    en respuesta a Sonia_BCN 14

Mejor que se emocione cuanto antes.
    Y no he dicho nada de los cavas, champagnes, TBAs, los vinos del sur ni los auslese, o tokajis.
    Y a mi me gustan mas los tintos, o no !!??
    un saludo, Samuel

8. 16
    pepecano
    en respuesta a Samwe 8

Buena seleccion, casi todos han pasado por mis manos, el ultimo el Quinta Apolonia 2009 entre ayer y hoy, si te guatan los blancos hazte con alguna botella de Ossian Capitel 2008, una gozada, eso si algo caro.

Vino de la quincena
Martín Códax Albariño 2015
D.O. Rías Baixas
Martín Códax Albariño recibe su nombre del más conocido trovador gallego del siglo XIII, cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar.