- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Beltran Domecq: otro de los señores del jerez.
Respuestas: 4
Adjunto os pongo dos enlaces de una entrevista a Beltran Domecq, que no tienen desperdicio.
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/732497/leccion/enologia.html
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/732503/ampquotjunto/champaacuten/jerez/es/mejor/aperitivo/mundoampquot.html
Ya me contareis.
Sí señor, una de las catas que sin duda contribuyeron a mi actual pasión por los vinos tradicionales andaluces fue una llamada "inspiraciones de Jerez", que con Beltrán a la cabeza consistió en un repaso íntegro a la entonces gama de Domecq, con el atractivo de que pusieron armonías de alimentos con cada uno de los vinos. Aquel día, la cata de vinos como 51-1ª, Sibarita, Capuchino o Venerable me pasaron de forma definitiva al lado oscuro…además nos regaló un libro de recetas de grandes cocineros armonizadas con los vinos de Jerez y una botella de VORS a cada uno de los asistentes. Un señor del vino y una cata para mí inolvidable.
A mí me pasó lo mismo, también me marcó esa cata. Te refieres a la cata que se celebró en Lavinia en Madrid en Septiembre del 2005, yo también estuve allí. Menuda cata, menudos vinos y menudas personas las que ofrecieron la cata y menudo detalle, el libro que aún conservo y la botella de VORS, que también conservo, a mi me "tocó" el PX Venerable, todavía no la he abierto, la tengo en la bodega, pero creo que no tardaré mucho en abrirla.
A mí ya me tenían enganchado los vinos de Jerez, aunque no había probado muchos hasta entonces, sobre todo finos, manzanillas y P.X. pero esa cata supuso que el vino de Jerez pasara a ser mi pasión, dentro de este gran mundo que es el del vino.
Hablamos de la misma cata, qué tiempos aquellos, ya han pasado 5 añitos… Mi botella fue un 51-1ª y ya me la bebí hace tiempo, pero la conservo en casa en un armario, al fin y al cabo nos la dieron con el estuche de lujo y es muy bonita. Estas cosas solo ocurren en Jerez o con bodegueros de Jerez, es la magia que te envuelve y no te suelta, que te tiene atrapado para siempre.
... ya no se encuentre ya en activo y que las antiguas bodegas Domecq se siga desmembrando, aunque como todo creo que tiene un lado bueno que no he explorado aún y es que los actuales VORS de Harveys son los antiguos VORS de Domecq, porque aunque Osborne compró las marcas y parte de las soleras gran parte quedó en la bodega y esta saliendo como los VORS de Harveys. ¿Sabeis algo de esto?.