- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- ¡Mi sacacorchos chupa!
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Parker rechaza el término parkerización
- Mejor sumiller de Cava en España.
- El Vino de Jerez en pleno auge en los Países Bajos
- ¿Champagne? Sí por favor, pero del bueno
¿Qué nombre pondríais a un vino?
Respuestas: 22
Muy buenas,
quizás es demasiado osado por mi parte hacer esta pregunta en el foro, pero es que nos está costando muchísimo a un grupo de amigos que estamos elaborando nuestro primer vino y queremos elegir un nombre para este.
Podéis echarnos una mano haciendo propuestas de que nombre podríais a un vino. No quiero tampoco dar muchas pistas, simplemente admitimos sugerencias.
Muchísimas gracias de antemano a todos.
El del santoral de la fecha: trae buenaventuras. Con un "clos", "pago" o lo que sea delante...
Suerte y a la virtual!
En el año del gran Miguel y desde Orihuela:
Viento del Pueblo.
Uffff, qué dificil...
Depende de lo que te transmita el vino...
"Uffff" es un vino potente, con larga crianza pero con la madera muy bien integrada, sedoso, redondo, cremoso, de esos con un postgusto largo donde aparece una sucesión de frutas envueltas en vainillas y ligeros tostados.
"qué difícil" es un coupage arriesgado, de taninos rugosos pero fresco y persistente. De los que te llenan la boca y te dejan con ganas de más y más...
Jeje perdona la broma. No he podido resistirlo.
Yo tengo un par de nombres, pero me los guardo (soy un poco egoista).
Eso sí, yo elegiría un nombre de una única palabra, da igual que largo o corto, pero que exprese lo que quiero que exprese ese vino. Algo directo.
Un saludo
Yo también eligiría un nombre de una sola palabra.Una palabra que sea contundente y expresiva, y que defina al vino, o a las sensaciones que puede llegar a producir...
Por la escasa información que das se me ocurren 2 nombres:
"La Peña" (soís un grupo de amigos)
"La Criatura" (soís "papas primerizos" por ser vuestro 1er vino).