- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Garcilaso 2003, a mi...
Respuestas: 16
Hay algunos vinos (sobretodo de alta gama) que guardan sus botellas y las comercializan hasta que el tanino se ha pulido algo y el vino esta mas amable.
Ahora, un vino con 9 meses de crianza se me hace excesivo e inconveniente financieramente.
Ese vino habrá llevado esta vida:
Cosecha 2003, principios de 2004 en barrica, finales de 2004 sale de barrica, un par de meses o tres en depósito (enero 2005) y resto botella (5 años).
A no ser que sea un vino de segunda crianza, es decir, entra en barrica hacia junio.
En cualquier caso 4 años de botella no se los quita nadie.
Posiblemente esté en su momento óptimo para beber.
Bueno, todos hemos probado vinos de Toro recién salidos al mercado con poco tiempo de botella y es habitual que nos lamentemos de que salgan tan "crudos" al mercado... para una vez que el vino sale pulido y en su momento, como dicen ahí arriba....... ¡también nos quejamos! ;-)
Hombre no creo que sea quejarse... más bien extrañeza ante una práctica poco común. Si lo hacen para sacarlo a la venta en su momento óptimo de consumo, olé sus narices. Pero a mi también me resulta muy curioso que un vino con 9 meses de crianza esté puliéndose en botella en la bodega, sin sacarse al mercado, tanto tiempo.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Hola Rafa ,
Pues este vino ya se cató en Verema.com , en la Virtual del día de Andalucía del año 2006 ,
http://www.verema.com/vinos/20653-garcilaso-2003?page=3#
Y TODO el mundo convino ( ¡¡¡preciosa palabra!!! ) en que a este vino le faltaba al menos 2 años para pulirse , así que imagino que la bodega , con un magnífico criterio , ha sacado al mercado un vino absolutamente listo para degustar y darte un placer catando o degustando , además no se ha salido del precio que ya tenía en ese año (4 añitos ya ....).
Habrá que hacerse con unas botellas cuando llegue el mail de Verema.com del vino de la quincena .
Saludines
Jose
Hombre os puedo decir que Garcilaso 2003 fue uno de los primeros de Toro que probé, y el que me hizo descubrir mi amor por esa denominación.
En el 2007 compré una caja de 6 botellas, y en ese momento ya me gustaba, aunque cuando lo bebía te decía claramente su D.O., por lo que decidí guardar algunas para ver su evolución.
Hace cuestión de 3 meses decidí salir ya de esa duda, y os puedo asegurar en mi novata opinión y con mis condiciones de guarda del vino, que me sorprendió más todavía su buena evolución con unos taninos mucho más dulces e integrados, olores de fruta madura en compota, y bombón de licor que me encantó.