Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Tokaji, Tokay, Tokaj ...

Respuestas: 14
Danycky
Nuevo
14/05/10 (19:14)
Tokaji, Tokay, Tokaj ...
Suscríbete a este hilo

Buenas..puesss..la pregunta es sencilla..¿cómo se denomina al famoso vino húngaro?... ¿Existe alguna diferencia entre Tokaji, Tokay y Tokaj???

Calamar
Calamar
en respuesta
a Danycky
14/05/10 (20:42)
Re: Tokaji, Tokay, Tokaj ...

Si no me equivoco Tokaj es la zona, Tokaji el vino (Tokaji es el gentilicio de Tokaj) y Tokay es la forma inglesa de Tokaj.

Un saludo

Danycky
Nuevo
Danycky
en respuesta
a Calamar
14/05/10 (20:45)

Muchisimas gracias por la información!!!

Tulkas73
Tulkas73
en respuesta
a Danycky
14/05/10 (21:41)

Pues el propietario de Dereszla me dijo en una cata que Tokaj es la zona y Tokaji sería traducido como "de Tokaj".

Angel B
Angel B
en respuesta
a Danycky
14/05/10 (22:18)

Hola,

Es exactamente como han dicho calamr y Tulkas73. Tokaj es la zona cuyo nombre completo es Tokaj-Hegyalja. Tokaji es el gentitilicio y significa "de Tokaj". Tokay es Tokaji escrito por un Ingles (es como decir "guisqui" en español).

Un saludo, Angel

Vvidlan
Vvidlan
en respuesta
a Angel B
17/05/10 (10:17)

Y ya que sabemos como se llama, alguien puede recomendar uno de estos vinos, sin que sea necesario dejarse en la tienda el sueldo y que no sea difícil de encontrar.
Saludos
Vicente

Danycky
Nuevo
Danycky
en respuesta
a Vvidlan
17/05/10 (11:11)

Bueno yo tengo ya en mente probar el oremus de 3 puttonios que anda sobre los 22 euros. Luego he visto otros más baratos pero no son tokaji aszu y supongo que no serán tan buenos.... De todas maneras se agradecería alguna recomendación, ya que personalmente solo conozco los oremus...