- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Con que maridais mejor los vinos blancos, excluyendo los ribeiros y albariños gallegos.
Respuestas: 4
Pues me hago esta pregunta, por la sencilla razon, de que la respuesta es la tipica, con pescados y mariscos, pero si la pregunta es al reves, ¿ Con que maridariais un buen pescado o unas buenas gambas a la plancha ?, seguro que empezais, con si que el cava, el champagne, los generosos andaluces, y hasta alguno diria que con un PX, por eso de las rarezas, por eso hago la pregunta sinceramente, con que alimentos tomais los vinos blancos, entiendase "rueda, godellos, verdejos, y demas variedades", excluyo los albariños y ribeiros, porque estos si que son para el pescado y el marisco...haber si me ayudais.
Hola, pues por ejemplo ayer cene con un Lapena 2006 y el primer plato fue un milhojas de morcilla, pimientos asados y manzana, el segundo solomillos de cerdo con castañas, y el vino ligo a la perfeccion!
Un saludo
Yo los blancos los suelo maridar con algun tinto,Champagne..... o viceversa.
Un buen blanco con potencia y estructura, puede maridar con lo que quieras. "Hay pocos blancos buenos"
Me parece que eres un poco de vino tinto.... pues lo de que hay pocos vinos blancos buenos... mmmmmmm...... hay muchísimos blancos buenos... tantos como malos jejejeje.... como en todo... yo te puedo dar ("Un poné")un vino tinto malo de aquí hasta que lo digan los Aztecas,diariamente,y de marca diferente,y malísimos pa cagarse.... y no por eso diría que hay pocos tintos buenos.... Aunque haya más vinos malos :)
Ah!! y en una cosa tienes razón ;) Un vino blanco marida muy bién con un tinto.... Gazapillooooo........
Un saludo...............
Señores, evitemos el Tintocentrismo! (frase acuñada por el compañero Benjamin Berjon) . Ciertamente que los tintos tienen tesituras maravillosas, no me gustaria estar en Andalucia a 40 grados y tomando muchos tintos.
Tuve el gusto hace 2 semanas a un evento donde casi todos los vinos eran blancos, y los maridamos con conchas de todo tipo, y creanme, fue una experiencia maravillosa. Mi cita pendiente aun es con los rosados, pero encontrare alguno bueno por ahi...
Saludos desde Tijuana...