- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Te decantas?
Respuestas: 24
Buenas, de un tiempo a esta parte estoy viendo, cada vez con más frecuencia, decantadores de vino en tiendas, cenas con amigos, de hecho parece que si no lo decantas no lo estás sirviendo bien; es así???
Os dejo para que valoréis la opinión de la enóloga de Campo Viejo, su contestación me parece de lo más lógica.
http://www.campoviejo.com/secciones/enologa/enologa_pregunta.php?idioma=es&id_pregunta=33
¿Qué opináis? ¿tenéis otras referencias?(no se si recientemente se ha hablado de este tema)
Un saludo a todos!!
Yo ya no decanto. A veces, muy raras veces, le doy un tiento de Vinturi, pero es que me gusta ver cómo evoluciona un vino a lo largo del tiempo. es de lo que más me gusta, últimamente. Incluso dejarlo un día o dos, sin quitarle el aire con el chismito ese extractor. Prefiero ver qué hace, cómo se comporta.
Eso sí, uno de mis sueños es tener este decantador en mi casa, pero nunca me lo compraré:

Esos decantadores estan preciosos, pero les doy 48 horas de vida en mi casa, y 24 o menos en el restaurant.
Yo decanto en contadas ocasiones, cuando se de antemano que estoy abriendo un vino que por su juventud aún esta cerrado y tánico.
Sí, o menos...
Con esos vinos yo pruebo en una copa con el Vínturi, pero incluso así, me gusta mirarles y ver qué hacen...
A mi me gusta dejar reposar el vino en la copa, e ir viendo como evoluciona. Tengo un decantador que me regalaron, pero creo que no lo he usado nunca. Entre otras cosas, porque en mi casa sólo bebo yo y una botella me dura de dos a tres días.
Ahora que lo dices, seguramente un porrón puede funcionar igual que un decantador, y seguro cuesta menos de la mitad.