Vino boda de mi hermano

22 respuestas
    #9
    Igna
    en respuesta a Josefo Alonso

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Josefo Alonso

    Muchas gracias por las recomendaciones.Sé que tampoco debo quebrarme mucho la cabeza con este tema, pero algún vino hay que poner, jejeje.

    El tinto es que lo tengo decidido, he probado varios para esta ocasión, si podéis probar Ninis, hacedlo, no lo dudéis. El jamón, las chacinas y los quesos son extremeños. Conozco bien los vinos extremeños Tampoco es necesario poner un vino extremeño, pero ya que estamos con el tema. Habla se sube mucho, ¿cómo está Habla del Silencio? Y, sobre cavas extremeños, ¿cuáles recomendáis? Hace tiempo que no los pruebo, recuerdo gratamente los de Vía de la Plata.

    Y en los blancos, ¿creéis más recomendable Rueda o Rías Baixas? Por precio gana Rueda, 4€ Nieva Verdejo, frente a 5-7e de los albariños. Pero puede que son más delicados los albariños.

    #10
    Igna
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Comvinart

    No conocía este vino. Pero lo probé recientemente, me parace un gran vino, de gran potencia aromática, en boca es untuoso y bastante largo, una pasada de vino.

    #11
    jacomur
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    En Extramadura y en especial Badajoz, tienen D.O. Ribera del Guadiana y buenos vinos y cavas. Yo me iría al producto local. Marcelino Díaz tiene buenos vinos y cavas, B. Castelar, Lar de Barros. Investiga que seguro encuentras buenos vinos para la boda. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    ¿Qué tal un R. de Remírez de Ganuza para el cocktail? Lo probé en Alimentaria y me sorprendió muy gratamente. Fresco y afrutado, ligero.

    Del blanco, como no soy fan de los verdejos... :-)

    Respecto al postre, ¿conoces los moscato? Ochoa tiene uno bastante logrado. Si se trata de tener burbujas, puede ser una buena opción... y original ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    Que bien que te ha gustado. Independiente de eso, tu decision creo que depende del platillo con el que vas a servir el vino.
    Suerte en tu eleccion.

    #15
    Scorpio
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    Hola,

    No suelo hacer comentarios pero dado que es un tema personal e importante, decirte que soy el técnico que elabora el Lagar de Costa,te adjunto mi cata de la añada 2009, tiene una gran intensidad aromática, que va desde las frutas de hueso(albaricoque,níspero),tropical(piña,mango), hierbas aromáticas hierbas ( hinojo, romero) y fondo mineral y de lías finas. En boca tiene una entrada fresca,estructurada, grasa, retronasal intensamente frutal y con un final ligeramente salino. Respecto a tu duda no hay por que decantarse por uno o por otro, en mi opinión el verdejo iría perfectamente para acompañar el cocktail y el albariño para la cena.Si finalmente optas por el albariño una recomentadión, la temperatura ideal entre 10-12ºC, más frío te daría notas de reducción ya que el vino tiene muy poca botella. Cualquier duda al respecto no dudes en consultar.
    Un saludo

    #16
    Germans Ibor
    en respuesta a Igna

    Re: Vino boda de mi hermano

    Ver mensaje de Igna

    Quizás un brut nature para el cocktail choque un poco, no se, depende también del cocktail que se sirva, si son platos contundentes no hay problema, pero normalmente los cocktails son algo ligeritos.
    Saludos y enhorabuena.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar