- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Incroccio manzoni
Respuestas: 9
Lo hemos abierto mientras preparábamos arroz al horno y estamos a punto de comer con él.
Es uno de mis vinos españoles blancos favoritos.
Gracias a Jordi Melendo que me pasó esta botellita.
Saludos
Dani
En España no recuerdo otro vino que la use y en Italia tampoco son muchos. Fue un invento fortuito sucedido en los años 30 del siglo XX en Italia El autor fue el profesor de la prestigiosa Scuola Enologica di Conegliano, en el Véneto, Luigi Manzoni. Le puso el número 6.0.13 y lo bautizó como incrocio Manzoni. Hizo distintas pruebas fianles de este cruce entre riesling renana y pinot bianco. Es un híbrido autóctono de la provincia de Treviso y aunque se encuentra en muchas partes de Italia, participa en las D.O.C.: Bianco dei Colli di Conegliano, Breganze Bianco Y Trentino Bianco . Surgió en una época que se intentaron muchísimas pruebas con algunos resultados: kerner que es un cruce de trollinger (schiava grossa) y riesling
También hay una escasísima incrocio Manzoni tinta a base de prosecco y cabernet sauvignon
Siempre debe ir con una sola c (incrocio) y no con dos (incroccio)
Me encanta todo lo que voy a aprender aqui. Esta me lo apunto para probarla.
Por cierto en la web de la bodega lo ponen con dos c. Incroccio manzoni.
Oye, pues muchas gracias por los detalles. A ver si quienes tanto corrigen lo ponen bien, no es culpa mia.
Mecágonla Pedro!! y mira que a Aranchita la Bella no gustarle los Rafols dels Caus estos de Rocalis y Calma!!
lo seguiré intentando...igual esta misma noche, eso sí, con una sola "c".
No lo se, estoy muy confundido. Es que no sabia existia la guikipedia.
Reconozco que me "encasquillo" , qué se le va a hacer.