Enroque con Abadia de San Campio 09 y Teneguia Malvasía dulce Reserva 2000

4 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Enroque con Abadia de San Campio 09 y Teneguia Malvasía dulce Reserva 2000

    Con una copa de Mazerat GC 2005 uno mira como saliendo de la nuit du patrimoine con ese slogan de los merlots vinos de mi vida pero es una coincidencia, dejando ese sabor de arcilla que algunos buscamos en el vino, algo de fruta roja y a ver cómo salen esos tostados temibles, pero esto es un motivo para encandilar la atención a dos vinos que me han enrocado hoy muy bien. Dejamos el St Emilion a un lado.

    El Abadia de San Campio un Terras Gauda de Rosal 2009 es mineral, aromatico y potente, con notas de peras y flores, y un toque de finos escabeches... es sabroso y complejo. Muy fino. Recuerdo ya hace varios años estos del Rosal causaron muy buena sensacion en los aficionados del foro. Nosotros dejamos las islas unos dias y nos llegamos hasta esos viñedos. Cómo llovió! Pero bueno, en los restoranes se pasó muy bien.

    Y el otro vino es uno de mis favoritos pero que traigo aqui porque hay que ponerlo en su sitio.

    El Teneguia Malvasía dulce Reserva 2000 es un homenaje sensorial, los aromas cítricos (naranjas y madarinas) y los exóticos como el melón, papaya, algo de guayabo y mieles con una fina sensibilidad mineral, una pendiente de picón que arrastra esencias, matices, fruta escarchada, los frutos secos y un punto de alcohol para sentir algo punzante pero la soberbia sensación que deja la acidez, los toques licorosos, todo bien integrado, con gran cuerpo, delicias y más delicias... Es uno de los grandes vinos dulces de España, espectacular.

    @Malditovino

    #2
    Rayco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Enroque con Abadia de San Campio 09 y Teneguia Malvasía dulce Reserva 2000

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Siempre es un lio placentero leerte.

    Malvasia dulce reserva 2000....Dios suena a Grandeza!!

    Mañana no podre acudir a el encuentro Carroquine...estoy quizas un poco desbordado por el trabajo.

    Gracias por el Agape de la semana pasada, el OTHEGRAVEN 08 me gusto mucho y me mataste con el ESPORAO 2005, no lo olvidare.
    FINCA LA CANTERA 07 magnifica, de verdad que es una gran Cabernet...

    Un abrazo y gracias por la amistad.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Rayco

    Re: Enroque con Abadia de San Campio 09 y Teneguia Malvasía dulce Reserva 2000

    Ver mensaje de Rayco

    Qué pena. Te borro de una de pinots. No lo resistirias.

    Pues eso von Othegraven es para Kanzem Altenberg Grand Cru desde luego y alte reben por antonomasia. Pero otro dia.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar