Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Busco decantador para espumosos

Respuestas: 55

1. 25
    Otilio Haro
    en respuesta a Jeronimo 19

Re: Busco decantador para espumosos

Yo no sabía ni que se hacía, hasta que fuí a una cata de Ruinart y vi hacerlo con aquellos Dom Ruinart del 96, rosado y blanco. El decantador era igual que el que aparece en el estuche de Raimat de la foto.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

2. 26
    Cachina
    en respuesta a Turu 22

Aquí tienes la gama de Riedel. No espeficica que alguno de ellos sea para espumosos, pero los hay chulísimos.

http://www.euroseleccio.com/index.php?idioma=es&es=2&doc=riedel&sub=gama&idgama=10

Saludos

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

3. 27
    Jeronimo
    en respuesta a Turu 23

Pues ese lo he visto en algunas tiendas para vino, es de la casa Riedel modelo Amadeo

4. 28
    Jeronimo
    en respuesta a Otilio Haro 25

De todas maneras yo soy muy clásico, llevo un montón de años sin decantar el cava y dudo que lo empiece a hacer ahora.

5. 29
    Otilio Haro
    en respuesta a Jeronimo 28

No se trata de ser clásico sino de saber si le va la decantación. Si tiene muchos años como esos Champagne que apuntaba pues igual ayuda. Yo tampoco decanto, pues bebo cavas y champagnes más recientes.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

6. 30
    Jeronimo
    en respuesta a Turu 1

Mírate el video de esta página web,
    http://athirstyspirit.com/2009/10/22/decanting-champagne/

7. 31
    Jeronimo
    en respuesta a Otilio Haro 29

Pues yo ni te cuento, en mi casa un caja de cava dura una semana, no le doy tiempo no de hacer la primera comunión.

8. 32
    ramico
    en respuesta a Jeronimo 27

Chulos son un rato, supongo que caros tambien, pero funcionan?? Quiero decir que si se nota la mejoria de forma clara.

Con reservas o con cualquier espumoso?

Vino de la quincena
Rebel.lia Blanco 2015
D.O. Utiel-Requena
De un suelo arcilloso-calizo y un clima mediterráneo, nace este fresco coupage de chardonnay y sauvignon blanc
  • Más leído
  • Más recomendado