- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Anís, cazalla
Respuestas: 7
Tengo que sumergirme en la noche de los tiempos para recordar unas copas de cazalla en Cuenca con una cabeza de carnero guisada o las txupitongas de anis del mono y otros, machaquito, azurri, las cazallas de chinchón... etc.. para saborear lo que ayer me supuso una nueva y refrescante nota de matalauva maravillosa.
Bueno, es que ayer -tomé por primera vez, puedo decir- me subí una copita de anis de Martes Santo
(Imaginense 2 chavales, pantalon corto todavia, de noche, en el salon de visitas de casa, frente al mueble bar, unos chupitos a morro del anis que dejaba un rastro de azucar solido en el cuello de la botella... y de repente que baja el volumen del liquido... zas! un vasito de agua y felices....Milagro y cagüenla!!! aquello se puso blanco... blanco!! Salimos cagando milks de la sala y a la cama. Al dia siguiente no se hizo esperar el grito reclamando mi nombre en casa...)
Uh uh...qué cosita!
Ya.. pero ya sabes tambien que este mundo ya es más ancho que antes
Descubriste por accidente la "palomita"... anís con agua. Iluso de tí que pensaste que con un chorrito de agua se arreglaba la merma... jejeje. Mejor hubieses dicho que se había evaporado.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Uf! El Anís....... Desde luego que siempre será un recuerdo dulce y fuerte de la niñéz... Para bién o para mal ;)
El Cazalla...
El Miura....
El exelente "La Hormiga"... uno de los mejores,creo que era de Almonaster la Real....
El alucinante "El Milano".... La Zarzamora.... Martes Santo... una obra maestra en la que no conviene hacer la "palomita" por sus matices.... y como no,el "Machaquito",con sus 55 grados de alcohol... De Anís tenemos pa un buen rato Pedro....
Un saludo....
Eh! Pedro... esa... foto de tú avatar.... me huele al Pastel de manzana del amigo Godoy jejejejeje.......
Desde luego, maestros de estos especiales destilados...Hubo una epoca que no faltaba el anís en ninguana casa en las meriendas y en los cafes de carretera. E incluso quin no recuerda los velatorios con la copita de esa botella tintineante...
Sí, señor Antonio, sí; esa foto es de ese dia. Hay que decirlo, me pillaste así y no sé por qué
Gracias, ya ves que le doy homenaje