Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

¿Los mejores blancos de Italia?

Respuestas: 15
BenjaminBerjon
18/03/10 (21:53)
¿Los mejores blancos de Italia?
Suscríbete a este hilo

En tintos hay mucho de donde; Barolo, Barbaresco, Amarone... ¿Pero cuales serían los mejores blancos de Italia?

Saludos

descorche
Nuevo
descorche
en respuesta
a BenjaminBerjon
18/03/10 (22:03)
kosan
kosan
en respuesta
a BenjaminBerjon
18/03/10 (23:33)
Re: ¿Los mejores blancos de Italia?

En blanco lo que más me ha sorprendido ha sido el "Trebbiano d´Abruzzo de Valentini", realmente impresionane además con muy buena capacidad de envejecimiento.
"Villa Bucci Riserva Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Superiore" también muy bien pero por debajo. Estos son los primeros que me vienen en mi opinión imprescindibles.

viktor
viktor
en respuesta
a BenjaminBerjon
19/03/10 (00:00)

Bona nit, Benja!!
Te pongo este limk de "gambero rosso" donde puedes ir clickando para ver los vinos de "3 bicchieri".
Esspero que te sirva de algo: http://www.gamberorosso.it/article?product=1768&id=233722

BenjaminBerjon
BenjaminBerjon
en respuesta
a viktor
19/03/10 (03:14)

Probaremos en la medida de lo posible, y es que habiendo tantos italianos aquí llega muy poco, está repleto de pinot gris.

Saludos

Comvinart
Comvinart
en respuesta
a BenjaminBerjon
19/03/10 (06:04)

A mi me gustan los vinos de Collio Orientale y Friuli, pero aqui casi no hay.
De las bodegas que tengo entendido que son las mejores, estan Schiopetto (clásica), Lis Neris (mas moderna) y Vie di Romans (vinos para guardar varios años). No los he probado pero he escuchado buenos comentarios. Además tienen una imagen mas moderna y estética que la gran mayoría de las botellas Italianas.
Las variedades que normalmente se vinifican son Friuliano (antes Tocai Friuliano), Pinot Grigio, Chardonnay, y Sauvignon Blanc(denominado simplemente Sauvingon), y luego algunos elaboran coupages o asemblages.
Los tres estan en mi lista de Santoclos para importarlos por si un dia me gano el melate (una especie de Lotto Mexicano).
Mas al sur estan los vinos de Macullan, aparentemente tiene buenos blancos, y su dulce Torcolatto es espectacular. Lo probé en un restaurant en San Francisco.
Hace unos años probé un Sauvingon Blanc que hace Angelo Gaja, muy bueno pero en mi opinión mejor en nariz que en boca, y muy elevado en precio.
Tal vez en DF podras encontrar los vinos de Louis Lageder. Tienen un Pinot económico llamado Riff, pero creo que hay otro mejor.
Suerte.

Comvinart
Comvinart
en respuesta
a BenjaminBerjon
19/03/10 (06:14)

Hay una importadora de vinos Italianos en Cancun llamada vinópolis www.vinopolismexico.com
Manejan vinos como de 20 bodegas distintas.
De blancos, tienen un Greco di Tufo, Pinots, Chardonnay y otros.

BenjaminBerjon
BenjaminBerjon
en respuesta
a Comvinart
19/03/10 (14:56)

Muchas gracias por la info.

Saludos