The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

23 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, ya sé que a nadie le va a hacer daño, solo faltaba eso, pero … ¿De todos los Hl de vino que produce España, cuantos están bendecidos por 95 pts Parker, un 0,000001 %? Yo hablo de algo más importante, de la crisis de un sector que no arranca y que con las próximas subidas impositivas seguirá sin arrancar.

    Yo desde luego no necesito que venga ningún yankee a contarme la calidad de los vinos españoles porque ya la conozco perfectamente. Yo lo que sé es que en España cada vez se consume menos vino. Y que a partir de julio se consumirá menos. Y eso el yankee no lo va a arreglar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hay que hacer cosa nuevas desde luego y bajar el IVA del vino como sector estratégico que es, no subirlo. Pero seguro que la decisión le toca a un político abstemio radical

    #19
    Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

    Re: The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

    Ver mensaje de EuSaenz

    Está claro que no va a solucionarse todo con la visita de Parker, pero en sí misma esta no es una mala noticia... que no va a resultar definitiva para la recuperación del sector?, claro que no... pero desde luego podría significar una cierta ayudita... lo que pasa es que hay muchos que no están haciendo los deberes.

    Desde los Consejos Reguladores hasta algunos bodegueros empeñados en la producción en masa y no de calidad... por no hablar de los restaurantes donde te sirven en una copa de vidrio de coche un vino a temperatura "ambiente castellano-andaluz en verano, porque el vino se debe tomar a temperatura ambiente, " etc, etc... de lo que ya hemos hablado miles de veces.

    Para llegar a más consumidores es necesario formar a los consumidores y facilitar el proceso de aprendizaje de los mismos facilitándoles el acceso a los vinos de calidad. El camino es largo (infinito de hecho)... como el de cualquier aprendizaje... pero, desgraciadamente, no hay recursos públicos que lleguen al consumidor final... muchas subvenciones a muchas cosas, pero los clubes de cata que hacemos una labor sin remuneración ninguna no recibimos ni una sola muestra de la inmensa mayoría de bodegas de este país. Así de claro... pero es normal porque éstas, las bodegas, no pueden estar "regalando" vino y más vino constantemente. Lo que hace falta son recursos públicos para entidades de difusión del vino sin ánimo de lucro. Eso es vital y no se hace.

    Salud!

    #20
    Apicio

    Re: The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

    Tranquilos chicos, que no os dais cuenta de que serán los burócratas de las DOs los que guiarán a a RP y su trupe, seguro que defienden al pequeño viticultor frente a los grupos

    #21
    Dblt
    en respuesta a Apicio

    Re: The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

    Ver mensaje de Apicio

    Jajajajajaja
    yo te podría contar que bodegas itá a visitar en mi DOQ...
    te las diría de carrerilla y por nombre.
    Ocurre como con la cámara de comerç de Reus, que solo hacen que organizar "no se que" inversas,(Misions inversas dicen) o sea, con el dinerito de todos, traen importadors, personajes, aquí, a España, nos hacen pagar cuotas,cursillos, etc, nos envían cientos de información, pero yo aun no he visto ninguno de estos importadores ni personajes, y eso que me he quejado, y eso que cada vez que envían información diciendo que van a traer a talesso cuales, envio corriendo email diciendo que tengo interé sy tal y pascual...
    y cuando luego te enteras donde han ido dices:
    -Tate, aquí hay tomate...
    Y además siempre los mismos de los mismos.

    Mira, te cuento un ejemplo: Els vins de finca o de Villa. Bien, en los vinos de vila - villa, que a mi tanto me entusiasmó la idea e un principio. La cosa en mi doq ahora está así: embotellando solo un vino que lleve un % por ciento pequeño 8Creo que el 30% o 40% de uva de la villa - pueblo, ya puede coseguir la Denominación vino de villa. Yo solo cultivo de momento una sola finca, que está en el corazón de Porrera, la doq lo sabe, y aun no he conseguido que me acaben de facilitar las cosas para embotellar com vino de villa, y yo no tengo un puñetero grano de tierra fuera de Porrera jajajajajaja
    No estoy desacuerdo ni por aosmo que cualquiera que tenga el 30 o el 40% de uva del pueblo solo, pueda embotellar como vino de pueblo, me parece una tomadura de pelo.Y que los pequeños que tenemos las fincas en Porrera - término, y que saben que no compramos un solo grano de uva, nos carguen con mil trabas administrativas y burocraticaspara retrasar ese término en lasetiquetas. Creo que solo se quiere favorecer que los grandes entren primero e la rueda y se ganen la fama, como siempre...(Es unaopinión personal en un país libre).
    Me piden papeles, rellenar papeles, dar datos, y más datos...
    y hay bodegas con cien fincas fuera de Porrera y una en Porrera cuyos vinos todos son de Porrera (Bueno, exagerando un poco, pero así es, más o menos), es injusto.
    Yo digo, como puede ser que los estamentos gubernamentales no controlen estas cosas????, ya basta de inmovilidad, luego crisis, claro que hay crisis, estoy convencida que el 20% de nuestros imuestos y tasas solo benefician al 1 por ciento de la problación, los amigos, los contactos, los importantes, las portadas de revisto, las corbatas de seda y esas cosas.
    Crisis, yo quisiera que hubiera una hecatombe, creo que como estoy acostumbrada a las sopas de ajo, a mi me importaría bien poco, y como aun tengo tierra donde plantar tomates y patatas, mira...disfrtaría un poco.
    La vedadera revolución de los humildes pasa por una mega crisis brutal que aabe con estas cosas. Yo rezo cada día por ella.
    Yo quiero negarme a pagar las cuotas, no hay derecho, solo pagamos y nuetroos impuestos siempre repercuten en el beneficio de los grandes(Unpoquito en nosotros, peor muy poquito, para que no nos quejemos).

    Pues eso, solo teneis que fijaros en cositas como esa: quienes llevan por ejemplo en mi doq la denominación: VINO DE VILLA, y quines aun no la llevamos, teniendo una sola finca con viñedo y en pleno término de Porrera. Pues eso...eso lo canta todo.Luego dicen: no lo has solicitado correctamente. Vaya!!!, para solicitar una cosa tan sencilla como eso, que todo lo tienen controlado, la uva que entras, las partidas, de que viñedo proceden, de que partida, de que vinicultor...no se necesita carrera de ingeniero.DEberían dánoslo dce mi marido, honoris causa, pero no, venga más papeles...la guerra del papel.No interesa, interesa que los primeros sean siempre los mismos.

    #22
    Gabriel Haro

    Re: The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

    Creo que mas bien es una anecdota, si cata o no en una D.O, ya que si va a estar un día y se va a marchar, como que no. Además ya es discutible, cuantos aficionados estan pendientes de una lista de marras, aqui en España, seriá buen trabajo de campo que te nombrasen por lo menos cinco vinos de dicha quiniela.

    El estar en primera division o no, lo da el trabajo, la costumbre y tradición, podiamos hablar de alguna que no esta bendecida por este señor, y encima no quieren no hablar de él. Por lo tanto me parece que estas cosas es para el mercado USA, que son muy amigos de las guias y las referencias, cosa que no veo mal, pero este es un hecho.

    A la sociedad no fuedes forzar, o crear el gusto por una cosa de una forma artificial, este debe estar imbricado en la misma. Esto empieza en el individuo y la familia, cosa que veo complicada hacer una inmersion desde entidades con sus intereses.

    #23
    The Wine Academy
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Estamos de acuerdo con todos vuestros comentarios pero nos gustaría añadir las siguientes aclaraciones comentarios:

    1. Con respecto a la bajada del consumo nacional y a la falta de afición por el vino de la juventud española, poco pueden hacer el Sr. Parker, Jancis Robinson o cualquier crítico extranjero, eso es una asignatura pendiente de nuestro sector. Para que podais conocer bien la opinión y postura de The Wine Academy os invitamos a leer la última edición de Mesa y Negocios donde hay un artículo al respecto que hemos publicado.

    2. No obstante, a nivel de mercados internacionales, sin puntuaciones de Parker o Wine Spectator la gran mayoría de los importadores y compradores importantes ni te cogen el teléfono. Llevamos 4 años realizando seminarios de promoción del vino español para compradores y prescriptores (www.spainwines.es) en EEUU, Europa y recientemente en Asia y esto es un hecho. Podemos estar de acuerdo o no pero esa es la realidad.

    3. Es por ello que Pancho Campo insistió tanto en traer a Parker y otros gurus a España, para que ayuden a poner a nuestro vino en el lugar que le corresponde. El hecho de que Jay Miller venga a España da la oportunidad a muchos más vinos de que sean puntuados, lo que les permitirá acceder más facilmente a los mercados internacionales.

    4. Jay Miller en su primer viaje va a estar 7 días en Ribera y 7 días en Rioja catando vinos de estas regiones y visitando más de 25 bodegas. No será "la visita del doctor" y hay un siguiente viaje de dos semanas en septiembre y así sucesivamente.

    5. El envío de muestras se canalizará a través de los Consejos Reguladores respectivos para así poder dar la oportunidad a todas las bodegas de estas Denominaciones para que remitan sus muestras y que sean catadas.

    6. Todos los gastos derivados de estos viajes los cubren en su totalidad The Wine Advocate y The Wine Academy. La única ayuda que se ha solicitado a los consejos es su colaboración para que comuniquen a las bodegas solicitando las muestras y que faciliten el envío de las mismas.

    La respuesta a esta iniciativa de Parker es impresionante y tenemos una avalancha de llamadas e emails de bodegas solicitando información de como hacer llegar sus muestras. Ello es la demostración más clara de que el sector valora el que cuantos más vinos españoles sean puntuados facilitará las ventas internacionales y el que más bodegas y marcas españolas se conozcan internacionalmente. Es otra gran oportunidad para nuestro sector que no debemos dejar pasar y por suerte está recibiendo el apoyo incondicional y unánime de bodegas, Consejos y organismos.

    #24
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: The Wine Advocate catará los vinos españoles en sus respectivas DOs

    Ver mensaje de The Wine Academy

    Pues mira, lo de estar 7 días ya me parece bien, considero que es un tiempo bastante adecuado para conocer una D.O. y poder catar una cantidad significativa de vinos de una zona.

    Aplaudir vuestro apoyo y sustento al evento. He de reconocer que el Sr. Parker y CIA no son santos de mi devoción pero hay que rendirse a la más cruda realidad de las exigencias de los mercados extranjeros sobretodo de los anglosajones.

    Seran bienvenidos siempre.

    Buen trabajo y a seguir por ese camino.

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar