- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Passito
Respuestas: 6
Yo no les suelo encontrar muchas coincidencias con los Px.
En algunas partes del perfil olfativo, encuentro similitudes (a parte de con otros moscateles) con Rielings de vendimia tardía.
Personalmente éste me encanta:
http://www.verema.com/vinos/35806-ben-rye-2006
En playa del Carmen hay una importadora / distribuidora / wine bar (Winery and plus) que trae dos passitos. (como a $800 pesos por botella)
No los he probado, solo un Moscat de $300 que esta fácil de beber, no muy complejo, pero muy agradable.
Probablemente tengan distribución en DF.
Depende no solo del proceso de pasificado (cuanto volumen pierde la fruta? es con aire caliente, de ventiladores? en la cepa? o a la sombra y temperatura ambiente? por cuanto tiempo?) sino, obviamente, de la variedad; y despues, de la vinificacion y crianza.
Encima de eso, hay todo tipo de vinos passito. Esta desde luego la DOC Passito de Pantelleria, en la isla del mismo nombre cerquita de Sicilia. Es de zibbibo, un clon de muscat; y tiende a exhibir un caracter floral, como el muscat. Aqui se bebe mucho. En lo personal, no me recuerda en nada a un pedro ximenez. Si fuera a sobre-simplificar el tema, diria que el passito de pantelleria es un estilo mucho menos oxidativo, sensiblemente menos dulce, y menos alcoholico que el PX.
Luego hay otros vinos passito, pero que no lo indican en la etiqueta. He probado recientemente nebbiolo de Valtellina (Lombardia, Italia) pasificado por tres meses a temperatura ambiente, y despues es vinificado como amarone o en algun otro estilo, como el sforzato. O bien el ripassa, donde lso hollejos de la fermentacion de recioto y amarone -previamente sometidos a passito- se aniaden a vino seco para iniciar una segunda fermentacion. En fin. Hay cualquier cantidad de vinos passito.
Ni te la creerias que Cetto hace Passito, claro que no lo vende, creo que lo consume su familia y allegados, y lo venden para rellenar chocolates
Saludos Benja...
Pues parece que sí lo venden, a poco más de $400.00, lo que si debe ser de producción algo limitada, para los volúmenes de esta bodega.
Saludos
Unas 800,000 botellas? :) El Dany ha vuelto, que maravilla, tan erudito como siempre!
Saludos Benja desde Guadalajara...