Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Los santos inocentes se leerá en el cielo: adios Miguel Delibes

Respuestas: 18
PedroCarroquino
12/03/10 (09:27)
Los santos inocentes se leerá en el cielo: adios Miguel Delibes
Suscríbete a este hilo

Y El camino, y El Hereje...

MarioEstevez
12/03/10 (10:01)
Descansará disfrutando de la literatura...

Y de la caza. Gran amante de la naturaleza y de su tierra. Descanse en paz.

Álvaro Cerrada
12/03/10 (10:05)
Re: Los santos inocentes se leerá en el cielo: adios Miguel Delibes

Mi padre siempre me hablaba del gran amor que tenía Miguel Delibes por la naturaleza, los animales...

5 horas con Mario me pareció una faena leérmelo en el colegio, y obligado, pero lo releí hace años y me pareció muy interesante. Aparte de los que citáis.

Se nos va uno de los grandes escritores que hemos tenido y tendremos en España.

ramico
ramico
en respuesta
a Álvaro Cerrada
12/03/10 (10:15)
Re: Los santos inocentes se leerá en el cielo: adios Miguel Delibes

Y estos pobres genios, que hasta que no se mueren nadie se acuerda de ellos, ahora todos le hemos leido, menos mal que está la peli.

Siempre nos quedará su obra, y la wiki para saber que existe.

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a ramico
12/03/10 (10:27)
Re: Los santos inocentes se leerá en el cielo: adios Miguel Delibes

Je je je.. El disputado voto del señor Cayo qué actualidad tiene hoy en dia...si te bajas por Jeronimos; hombre estamos en un foro de vino. Se habla poco de literatura. Se habla nada de cine salvo entre copas y el NO-DO.
Pero tengo delante mia siempre La Mortaja. Es un manual de bricolage literario-gramatical.

schivas
12/03/10 (10:31)
Re: Los santos inocentes se leerá en el cielo: adios Miguel Delibes

Es una lastima, habrá que buscar alguno de sus libros en las estanterias para releerlo en proximas fechas.DEP

PepeGarcia
12/03/10 (10:33)
Re: Los santos inocentes se leerá en el cielo: adios Miguel Delibes

Realmente se ha ido uno de los grandes. Recuerdo aun cuando lei mi primera novela de Delibes, "El Camino", en el Instituto, ya me enganchó. Luego vinieron otras: "Cinco horas con Mario", "Las ratas", "El Hereje",... pero sin duda por lo que mas se le conocio es por las adaptaciones cinematográficas de sus novelas. "Los santos inocentes" y "El disputado voto del señor Cayo". En fin nos deja su legado, y tambien la labor de su hijo Miguel, biologo y profesor de Investigación del CSIC, que ha realizado una gran labor en el Parque de Doñana durante los años que dirigió la Estacion Biológica de Doñana. Juntos publicaron una novela-reflexión, muy interesante: "La Tierra herida ¿QUe mundo heredarán nuestros hijos".
D.E.P.

ramico
ramico
en respuesta
a PedroCarroquino
12/03/10 (10:35)
Re: Los santos inocentes se leerá en el cielo: adios Miguel Delibes

Hablaba en general, ya sabes.

De cine si se habla de vez en cuando, DaniC dice que El Padrino no tiene fisuras, yo le contradigo, y ahi estamos.

Foro de vinos?? De vinos A,B,C, porque sigo preguntando por la marlene y el Domaine Ville Peyroux Forest y el eco es ensordecedor.